Elaborado en Zaragoza y con ingredientes marinos, «La Mar de Pincho» es el ganador del último Concurso Nacional de Valladolid y es el mejor pintxo de España.

Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, crearon esta falsa concha de ostras con un guiso de mejillones y erizos, acompañada de una emulsión de mejillones en escabeche y una espuma de mar, que protagonizará una de las esperadas ponencias del miércoles, 6 de marzo, en Miniature Pintxos Congress de Vitoria.

La sexta edición de Miniature Pintxos Congress tendrá lugar del 4 al 6 de marzo en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, como la cita anual de los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura. Toda la información y el programa está disponible en la web oficial: www.miniature.eus

Javier Carcas llegará a Vitoria-Gasteiz desde el Casco Histórico de Zaragoza, dónde lideran como tercera generación Casa Pedro, que ha visto enriquecida su propuesta tradicional con la incorporación de nuevas técnicas, ideas creativas y productos nuevos.

Para los dos hermanos, 2018 fue un año intenso de reconocimientos. Con su juventud y con ya más de una década al frente de su restaurante, alcanzaron la mayor cualificación en el certamen de cocina de Aragón, fueron considerados también «Restaurante del Año» y les premiaron como «cocinero más innovador» antes de alcanzar en Valladolid el premio al mejor pintxo.

Ya desde 2010 vienen cosechando primeros premios en el concurso de pintxos de Zaragoza y, también en Valladolid, obtuvieron en 2015 la distinción de Pintxo más Tradicional.

Son defensores de una cocina de sabores, con una irrenunciable base tradicional a la que suelen matizar con toques orientales que provienen de los conocimientos adquiridos en Tailandia y otros lugares.



Dejar respuesta