Los ciudadanos han reclamado al lehendakari durante meses que deje de echar brocas y trate de convencer, como herramienta más pedagógica ante un cansancio límite de los vascos con la crisis y las normas.

Y esta vez ha cumplido. Ha aparecido el dirigente más amable. Iñigo Urkullu ha escrito un mensaje de ánimo y agradecimiento en redes sociales esta mañana. Y la verdad que se agradece.

Ayer estaba aún un poco revuelto por la decisión judicial, pero esta mañana ha elegido otro camino.  Uno que los ciudadanos con responsabilidad van a seguir, y que los incívicos no lo harán (ni con estas formas amables ni con las broncas) #EsTiempoDeAutorresponsabilidad

«La sociedad vasca ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de estos 14 meses que quiero reconocer y agradecer.

Nos encontramos en el tramo final. Tenemos que hacer un último esfuerzo. Las próximas tres semanas son claves.

Mantengamos con rigor todas las medidas que nos protegen y con las que protegemos a quienes nos rodean. Mantengamos las medidas que venimos cumpliendo con gran compromiso: Mascarilla, Limpieza de manos, Ventilación, Distancia interpersonal, Burbuja social.

Mantengamos los valores de Compromiso, Esfuerzo, Tenacidad, Trabajo en equipo y Solidaridad.

Apelo a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo en pro del bien común: la salud y la vida».

Opinión Norte Exprés: Así sí, lehendakari

Lo de tratar de convencer, y no imponer, puede ser una mejor estrategia. No hay más que estar en la calle para observar y escuchar el cansancio de los ciudadanos.

Otra cosa es que los políticos no se enteren, puesto que salen poco, y preguntan mucho a la corte de pelotas que les rodean.

Y desde luego, los vascos cívicos -la mayoría- lo reciben mejor. Los incívicos ni a buenas, ni a malas. Algo ha ganado esta mañana. Que dure.


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta