El jefe del servicio de Montes de la Diputación alavesa para quien las acusaciones pedían entre 3 y 4 años de cárcel por no tramitar multas de caza contra furtivos ha llegado a un acuerdo para evitar ser juzgado.
Fuentes de la Asociación para la Defensa de las Víctimas de Injusticias (Apadegi) han informado de que este lunes se ha celebrado una vista en el Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria en el que se ha alcanzado este acuerdo de conformidad, cuyos detalles se darán a conocer una vez que se publique la sentencia.
El jefe de Montes estaba acusado de un delito de falsedad documental ya que un guarda forestal le acusó de sobreseer o rebajar de forma sistemática denuncias de caza entre 2014 y 2016.
La Fiscalía de Álava pedía para él tres años de cárcel, otros tantos de inhabilitación y una multa de 15.000 euros. Con este acuerdo el acusado previsiblemente evitará entrar en prisión. EFE
Al final casi todos se salvan……Espero que a este individuo la Diputación le Expediente … le mande a casa….. y no vuelva a trabajar en la esfera pública nunca…..
También sería interesante, dentro de lo que permite la Ley de Protección de Datos, intentar conocer quiénes fueron a los que perdonaron las multas….Seguro que hay mas de una sorpresa.
Desde luego que la Diputación debería suspender de empleo y sueldo a este señor. Vaya miedo que un funcionario no haga su trabajo cuando se trata de denunciar ilegalidades. Este señor debería estar fuera de la institución y sin posibilidad de incorporarse. La ha hecho muy gorda y la ciudadanos no debemos estar en manos de personas como él.
Menuda casta…
Pero aquí no hay corruptelas de ningún tipo, ¿eh?
Pobre forestal que lo denunció…. A ver a qué acuerdo han llegado, qué dice la sentencia y qué dice la diputación