Gran Hotel Lakua vuelve a reinventarse, esta vez con un nuevo Jefe de Cocina frente a los fogones del Restaurante Margoa. Aleix Alonso entra en cocina y ya ha preparado una nueva carta basada en pescados y productos de la despensa tradicional vasca. El establecimiento gastronómico del único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz se caracteriza por usar ingredientes de temporada y en esta nueva etapa ya pueden apreciarse nuevos y originales toques en la presentación de los platos.

El chef, formado en la Escuela de Cocina Fonda Veracruz de Salamanca, inicia su carrera profesional en el Restaurante Nouveau de la Plaza Mayor de la ciudad y posteriormente, ya como jefe de partida, se incorpora al equipo de cocina del Restaurante del Hotel NH Palacio Castellanos, todo un referente en lo que a cocina regional e internacional se refiere.

Un cambio de rumbo profesional le hace asentarse en Vitoria-Gasteiz, donde tras 5 años en distintos establecimientos de la ciudad, se familiariza con la cocina vasca, siempre en la vanguardia mundial. Desde 2012 viene trabajando en el Gran Hotel Lakua donde desde el pasado mes de noviembre es Chef Ejecutivo.

Además de la nueva carta que el chef ya ha diseñado para el Restaurante Margoa, el Café Garnier también ofrece una atractiva barra de pintxos con las propuestas más tradicionales y clásicas de la capital. Aleix y su equipo elaboran el menú de la cafetería, el del restaurante, los platos de carta, las creaciones de los eventos que se celebran en el hotel y las cenas de empresas, las peticiones del servicio de habitaciones, los desayunos, etc.

Una golosa carta de postres, con platos como Mousse de queso Idiazábal con frutos rojos y hojas de chocolate, preparada con productos frescos de calidad a los que el cocinero aporta su toque personal, así como una completa carta de vinos nacionales constituyen el colofón a la experiencia gastronómica que supone sentarse en la mesa del Restaurante Margoa.



Dejar respuesta