EFE.- El director alavés César Velasco Broca rueda en La Rioja el corto «Alegrías Riojanas» en Logroño, Herce y Santa Eulalia, y las grabaciones se trasladarán los próximos días a Nalda, Viguera, los castillos de Clavijo y de Castañares, Jubera o Robres del Castillo

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, el director y guionista Velasco Broca rueda esta historia ambientada en un purgatorio medieval habitado por extrañas criaturas y una Rioja alternativa de los años 80, con el surrealismo que define las obras de este cineasta.

Entre otros escenarios, el corto se sitúa este fin de semana en la iglesia de San Bartolomé de Logroño, las cuevas de Herce y Santa Eulalia y se trasladará a partir del lunes a los palomares de Nalda, la ermita de San Esteban de Viguera, el castillo de Clavijo y la fortaleza de Castañares de las Cuevas, las pozas de Jubera y Robres del Castillo.

El rodaje, que se extenderá hasta el próximo jueves en las distintas localizaciones, se realiza con la colaboración de La Rioja Film Commission, entidad gestora que promociona la región como escenario cinematográfico y que presta apoyo y acompañamiento al equipo en logística, obtención de permisos y otras necesidades de grabación.

El corto ‘Alegrías Riojanas’ está protagonizado por un oftalmólogo que ve interrumpida su confesión cuando el sacerdote que le atendía tiene que marcharse de urgencia a administrar una extremaunción y, de vuelta a su consulta, es atropellado por un coche.

A partir de ese momento, su alma recorrerá un purgatorio medieval donde se encuentra con blemitas y gigantes, entre otros seres.

Velasco Broca (1978), licenciado en Comunicación Audiovisual, cineasta, montador y profesor de Estética cinematográfica, ha sido reconocido por su trilogía de cortometrajes en 16mm «Echos der Buchrücken» (Kinky Hoodoo Voodoo, Der Milchshorf y Avant Pétalos Grillados), que ha recibido más de veinte premios y se ha exhibido en festivales internacionales como Cannes, Sitges, Torino, Estocolmo, Worldwide y Belo Horizonte.

El equipo de «Alegrías Riojanas» está integrado también por los productores Eduardo Carneros, Cormac Regan y el riojano Luis Alberto Cabezón, la directora de fotografía Isabel Ruiz y los actores Juan Antonio Herreruela, Bárbara Mingo y Ramón Churruca, entre otros. EFE


Compartir

Dejar respuesta