El candidato a la Alcaldía de San Sebastián por la coalición Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde, Víctor Lasa, ha propuesto la rehabilitación del conservatorio municipal como espacio revitalizador de la ciudad en lugar de construir un centro comercial en San Bartolomé.
Lasa ha comparado el estado de las instalaciones de la calle Easo, con los conservatorios de Vitoria o Bilbao y ha considerado que atender esta demanda debería ser una «prioridad para cualquier gobierno municipal».
Lasa ha visitado las instalaciones del conservatorio con el director del centro, Roberto Nuño, y el jefe de estudios, Pedro Aguinaga, y ha señalado que resultan «claramente insuficientes», ha informado Elkarrekin Podemos en un comunicado.
Los responsables del conservatorio han subrayado en muchas ocasiones la necesidad de acometer obras de rehabilitación y una ampliación de los espacios, pero el alcalde, Eneko Goia, que «en ocho años no ha llegado a visitar el edificio», lo «descarta», señala Elkarrekin Podemos.
Frente a proyectos que «atentan contra espacios verdes» como la nueva sede del Basque Culinary o el centro comercial en la ladera del cerro de San Bartolomé, la rehabilitación del conservatorio representaría «el tipo de proyecto regenerador» que actuaría como un » revitalizador en el centro de la ciudad, no sólo como centro educativo, también como centro cívico y comunitario», ha concluido o Lasa.
A su juicio, ésta es una «muestra del poco interés» del gobierno municipal por «reforzar lo público» y su «nulo apoyo a la cultura», a la educación pública y a la revitalización de espacios comunitarios públicos.
Lasa ha asegurado que el gobierno municipal «prefiere ceder los espacios públicos para los negocios de agentes privados».EFE