El Conservatorio de Danza de Vitoria pasa a control del Gobierno Vasco

2
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El Conservatorio municipal de Danza José Uruñuela se integrará en la red pública de enseñanza a lo largo del curso 2019-2020.

El largo y complejo proceso necesario para realizar el cambio avanza a buen ritmo, según han confirmado hoy tanto el alcalde de Vitoria-Gasteiz como la consejera de Educación del Gobierno Vasco.

En los próximos meses, se firmará en el convenio de transferencia entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.

MotorGorbea 18

Gorka Urtaran ha mostrado su satisfacción porque el trabajo que se viene realizando en los últimos años entre ambas instituciones para que el Gobierno Vasco asuma la gestión del conservatorio va dando sus frutos.

Según ha explicado, hay que terminar de acordar aspectos relativos al personal docente y no docente, el contenido del plan de estudios y lo relativo al edificio en que se imparten estas enseñanzas.

A nivel de Euskadi, las enseñanzas artísticas regladas de Danza se ofrecen en el nivel elemental (cuatro cursos) y profesional (otros seis) únicamente en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz, impartiéndose el grado superior en la Escuela de Arte Dramático y Danza Dantzerti (Bilbao).

Con la entrada del Conservatorio José Uruñuela en la red vasca, se le asegurará al alumnado una trayectoria educativa desde las enseñanzas elementales de danza hasta las superiores.

El alcalde ha destacado que la enseñanza reglada de danza en sus dos primeros niveles continuará en la capital de Euskadi y formará parte de la oferta educativa vasca, “una demanda histórica de esta ciudad”. Así mismo, se ampliará el contenido de la formación: además de la faceta clásica que hoy se imparte, se incrementará la danza contemporánea.

Compartir

2 Comentarios

  1. Uuyuyu,… ¿al amparo del Gobierno vasco? En cualquier momento este Conservatorio desaparece. Al PNV no le interesa que se dé esta formación en Vitoria. Solo en Bilbao.

  2. el grado superior en Bilbao y aqui a depender del Gobierno Vasco. Urtaramn lo entrega al G.V. y nos lo vende como una victoria, un crack el tipo.

Dejar respuesta