El Congreso Miniature Pintxos de Vitoria homenajea este año a Mario Sandoval

0
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

La sexta edición del Congreso Miniature Pintxos de Vitoria hará un reconocimiento al cocinero Mario Sandoval, Premio Nacional de Gastronomía 2013, cuyo restaurante Coque en Madrid cuenta con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.


La sexta edición de este certamen se celebrará entre el 4 y el 6 de marzo en el Palacio Europa, aunque tendrá actividades para el público en general desde el 27 de febrero. La última jornada estará protagonizada por Sandoval, que será el encargado de la ponencia principal y de la cena de clausura.

Sandoval será distinguido por «su inquietud en el mundo de la cocina, su intensa dedicación a la investigación y a la creatividad y su proximidad y cercanía al mundo de los pintxos y las tapas», han informado este viernes los organizadores del congreso.

ETL – Sept 19

En ediciones anteriores los cocineros reconocidos han sido: Enrique Fuentes, del Toloño de Vitoria; Diego Guerrero, del DStage Concept de Madrid; Gonzalo Antón, del Zaldiaran de Vitoria; Juan Mari Arzak, del Arzak de San Sebastián, y Roser Torras, fundadora del grupo GSR.

En los tres días del Miniature Pintxos más de 80 cocineros participarán en ponencias, demostraciones, cenas, concursos y actividades lúdicas, entre ellos Sergi Arola, que protagonizará la jornada inaugural.

También participarán los campeones de pintxos de Euskadi y Navarra, así como chefs de las dos comunidades invitadas: Galicia y Asturias, que compartirán escenario con los actuales vencedores del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid, los hermanos Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro de Zaragoza.

La cocina alavesa tendrá especial relevancia con nombres como Edorta Lamo Senén González, Josean Merino, Luis Hernani y Elena Pérez de Carrasco. Habrá también espacio para cocineros internacionales como Roberto Capone, un chef italiano afincado en la sierra de Madrid, y Meilan y José María Kao, pioneros en la cocina china en España y especializados en los «dumplings» y pequeñas tapas chinas en Barcelona. EFE

HABE – Euskera
HABE – Euskera
Compartir

Dejar respuesta