¡Ni el tato! Fracaso de la charla del concejal de Vitoria (FOTOS)

3
entreseccion_noticia

El teniente de alcalde Iñaki Gurtubai encabezó ayer la presentación pública del proyecto de Ordenanzas Fiscales y Precios Públicos para 2020.

Un acto abierto a todos los auzogunes, elkargunes y ciudadanía en general para informar y recoger aportaciones que se llevó a cabo en la Sala Green del Palacio de Congresos Europa.

Y el resultado de asistencia no pudo ser más triste.

No fue ni el tato. Sillas vacías a tutiplén. Y eso que son las fotos oficiales del Ayuntamiento.

Entre los asistentes sentados, hay incluso algún técnico municipal que hace bulto…

FOTOS:

La propuesta del Ayuntamiento de Vitoria de subir tasas e impuestos no ha suscitado interés.

Explicó a las sillas vacías, la subida del 1% para cuatro impuestos locales (Impuesto de Bienes Inmuebles – vehículos – plusvalía – IAE).  La misma subida para 22 tasas (entre ellas las licencias urbanísticas, la tasa de veladores o las relativas al uso centros socioculturales) y 14 precios públicos (escuelas infantiles, escuela de música, academia de folklore,…).

Para otros nueve casos se ha propuesto un incremento de tarifas del 4%. Son los correspondientes a la tasa de recogida y eliminación de residuos, la tasa de vertido y tratamiento de residuos, la tasa por servicios funerarios, la tasa de vados y reservas temporales de estacionamiento, la OTA, el precio por uso de las instalaciones deportivas, el precio de actividades y cursos en centros municipales, la tasa por el uso de determinados equipamientos y la tasa por cesión de construcciones en el cementerio.

 

Compartir

3 Comentarios

  1. VAYA ESTRENO, LA DE ESTE NUEVO GURU DE LAS FIANZAS MUNICIPALES ,PORQUE SUBIDAS DEL CUATRO POR CIENTO CON IPC QUE CRECEN LA MITAD , PARA QUE VAN ASISTIR LAS ASOCIACIONES SI LUEGO LA PARTICIPACIÓN EN LOS PRESUPUESTOS SON MINIMAS

  2. No me había enterado que había una charla para exponer, debatir y decidir acerca de los precios públicos de 2020, en cambio ya se encargan de vendernos cantidad de humo durante el periodo electoral en prensa, radio, redes sociales y TV además de la propaganda electoral

    • No lo has comprendido bien: debatir, no creo que hubiera lugar, son monologistas; decidir, menos porque lo han decidido ellos.
      Si me gustaría saber que dice la «oposición». O tal vez ésta no exista cuando se trata de subir impuestos, desde luego no la hay para subirse los dueldos

Dejar respuesta