El BEI de Vitoria se supera ¡Récord de averías!
el alcalde enseñando el BEI a gestores extranjeros

El presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso, ha asegurado que su partido «no ha apartado» al actual alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, al no proponerlo como candidato a la reelección, algo que él «ha encajado perfectamente» porque sabe que «es lo mejor para el partido». Pero ha admitido tensiones con el BEI.

La Ejecutiva del PNV en Álava (Arabako Buru Batzar, ABB) propuso este martes a la actual consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, como candidata a la Alcaldía de la capital alavesa, algo que ella ha recibido como «un honor y una gran responsabilidad».

El líder del partido en este territorio ha explicado en una entrevista en Radio Vitoria que el PNV «tiene diferentes destinos» para Urtaran y que ambas partes acordaron que diera «un paso atrás» al entender que había que «acabar un ciclo».

«Lleva 12 años en el Ayuntamiento y tiene una edad, 48 años. Incorporarle cuatro años más era no tener oportunidad de que ejerciera otros cargos», ha añadido Suso.

Ha admitido que algunos proyectos del Gobierno municipal, como el Bus Eléctrico Inteligente han generado «tensiones».

Ha negado no obstante que ese sea el motivo del cambio de candidato.

Sobre Beatriz Artolazabal ha destacado que «ha demostrado suficiencia en gestión, además tiene olfato, y es mujer, que también es importante». «No tengo duda de que va a ser la alcaldesa de Vitoria», ha vaticinado Suso. EFE



3 Comentarios

  1. París retira 149 buses eléctricos tras dos incendios
    ¿Que paso ayer en cocheras? ¿salía humo?
    coyo que hoy se ha roto un juguete de Urtaran a este paso nos pasa como en pais

  2. El BEI no ha generado tensiones, lo que ha generado tensiones es cómo se ha implantado que no es lo mismo. Con poca cabeza, sin atender las demandas y peticiones de los vecinos por donde circulaba, acabas con el plan y los principios de movilidad de la ciudad arrasando con árboles, aparcamientos, carriles bici y aceras, que no consigue ni evitar que los autobuses que tienen que ir a la estación dejen de hacerlo y sigan entrando en la ciudad. ¿70 millones de euros gastados en este proyecto sin sentido? qué barbaridad…..no sé como alguno que otro no va a la cárcel.

Dejar respuesta