El Ayuntamiento realoja a Los Pichis y censura información en su web

12
urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria ha realojado a Los Pichis. Tras más de un año en un albergue municipal, ha trasladado a la familia a un piso tutelado de forma temporal, mientras concluye el proceso que acaba previsiblemente en una vivienda de Asteguieta, informa El Correo.

Es por tanto su quinta ubicación desde que llegaron de okupas a la capital alavesa en 2016.

A partir de esta información se han desatado los rumores en redes sociales sobre el barrio donde están desde ayer.  Lakua. 

MotorGorbea 18

Incluso en el Buzón Municipal de la web del Ayuntamiento.

Un mensaje que ofrecía datos y opiniones al respecto de este traslado, ha sido censurado por el Consistorio.

Nosotros, en Norte Exprés, lo habíamos copiado antes de su eliminación:

MENSAJE CENSURADO de la web del Ayuntamiento, que había escrito un ciudadano:

PINCHA SOBRE LA FOTO

CB1CEAAD-E432-4BF2-9894-A6AABDD39751

Posterior debate y aclaraciones en el Buzón:

35626A34-3EC4-4F7E-B2B7-FE8448A7FCF6

Opinión del Ayuntamiento:

0801E7F3-F840-48E2-8FA4-59E6999DB2C6

Las redes sociales en Vitoria comunican datos en términos similares al comentario censurado, pero el Ayuntamiento no ha ofrecido públicamente ninguna información. Con lo que las especulaciones se han levantado y se ha generado preocupación en un barrio de la ciudad. Lakua. 

No estaría de más la transparencia, como modelo de dirigirse a los ciudadanos. Dar respuesta, no ocultar. Si es la dirección correcta, asumir que es una propiedad pública, y si no lo es, rectificar el dato para evitar especulaciones.

Mientras tanto solo nos queda contar los hechos objetivos del día en la web municipal. Esos que han querido ocultar los poderes políticos.

Jorge Fernandez – Noviembre 18
Jorge Fernandez – Noviembre 18
Compartir

12 Comentarios

  1. Ayer el Presidente del PNV, ayer decía que si el PP, vetaba los presupuestos para Euskadi, los vascos castigarían al PP, en las próximas elecciones. Que se aplique el cuento y a su cachorro alcalde de Gasteiz, los vecinos de Asteguieta, Abechuco y ahora los de Lakua, estamos esperando las elecciones para darle en donde mas le va doler, con nuestros votos

  2. Me parece imposible que el AYUNTAMIENTO DE LOS SRES URTARAN Y LOPEZ DE MUNAIN alojen en apartamenos tutelados a una familia que no cumple los requisitos para hacerlo. creo que si es realidad esta actuación deberia ser el pleno municipal los que debatieran si es posible saltarse el reglamento de estos apartamentos tutelados a los solo se puede acceder cumpliendo unos requisitos ,que esta famillia no tiene,por eso exigo claridad y transparencia

  3. Ramiro, el presidente de la diputación, dijo ayer que la obstaculización de los presupuestos por parte del PP, tendría su castigo en las elecciones. Que se aplique el cuento!!! La nueva ubicación de los “pitxis”, en el barrio de Lakua, le traerá consecuencias a el y su cachorro “Gorka”. Los vecinos de Abechuco, Asteguieta y ahora Lakua, sabemos a quien no votaremos. Ramiro mete a los pitxis en tu palacio o llevaremos a tu pueblo

  4. Urtaran y Cía:
    ¿qué parte del “NO QUIERAS PARA LOS DEMÁS LO QUE NO DESEES PARA TI” no entendéis?.
    ¿Necesitáis que os lo traduzcamos al suajili?.

  5. En ese mismo medio (elCorreo) salía la noticia de una chica que, tras esperar 7 años (SIETE) a que le adjudicaran un piso de alquiler, le dieron uno que tenía okupas… y aquello no parecía tener solución fácil ni próxima en el tiempo.
    Claro que era una chavala de aquí, que había estudiado (carrera y máster), trabajado de vez en cuando y como tenía a sus padres, esa cosa que llaman “arraigo familiar”, no le urge ni necesita ayuda.

    Por otro lado, tenemos a esta familia, a la que expulsaron de su pueblo, okupó una casa ilegalmente, firmó arrendamiento fraudulento en otra, ha tenido varios altercados en el C-mas (por eso la trasladan)… ¡y en dos años que llevan en Vitoria ya les han adjudicado 2, DOS pisos!

    ¿Discriminación? ¿Premiar a los delincuentes? ¿Quién ayuda a los jóvenes vascos?

    Juzguen ustedes mismos.

  6. Este tipo de actuación de los responsables de lo público que, habiendo unas normas para TODOS se las saltan y/o las aplican a dedo a su gusto y conveniencia, perjudicando al resto o sea al 99,9% de la población… ¿qué nombre tiene?.

  7. Habrá que dejarles muy claro ahora y en las urnas que a irresponsables de este calibre y a sus partidos políticos NO LOS QUEREMOS.

    Claro que habrá que hacer antes algo para que no se cumplan las previsiones que ayer se publicaron y decían que vamos a tener más de lo mismo. ¿será que somos tan peleles que nos lo merecemos?.

  8. Éstos que censuran lo que no les gusta oír son los que al mismo tiempo exigen LIBERTAD DE EXPRESIÓN para:

    pitar himnos, quemar banderas, ofender creencias, insultar a …

  9. Buenas tardes.
    Esta es una batalla en Lakua, Asteguieta y anteriormente en Abetxuko pero la guerra la tenemos los vitorianos. No es posible que este Gobierno nos esté haciendo semejante guarrada, guarrada que nos estamos comiendo los vitorianos y sin derecho a saber que está pasando con esta familia, por que estos privilegios, por que nadie es capaz de parar los pies a estos delincuentes?. Que vitoriano de toda la vida tiene semejantes privilegios?……ninguno. Debieramos salir a la calle y protestar, hacer ver lo que está pasando en Vitoria y apoyar a Lakua, Asteguieta y a quien pueda venir por detrás. Este problema nos lo vamos a comer los ciudadanos de a pie.
    Saludos

    • Buenas tardes Jose Angel. Tienes toda la razón y más cuando ” nuestro alcalde ” Gorka Urtaran dijo en su día cuando llegaron a Abechuco que no era una familia bienvenida en Vitoria y se tenían que marchar. Lo que pasa es que tenemos de alcalde a un conejillo de india y la mierda nos comemos los demás. Una cosa está clara y tienes razón cuando dices que a quien pueda venir detrás ya que esta familia en lo que lleva en vitoria ha pasado por Abechuco, casco viejo, CMAS, ahora Lakua y posiblemente Asteguieta……… seguira un largo camino pasando por diferentes barrios y pueblos de Vitoria mientras no salgamos a la calle y hagamos ver que a esta familia y delincuentes en general no los queremos en Vitoria. Por donde han pasado han dejado mal rastro y me gustaría que hablaran los trabajadores/as del CMAS y dijeran públicamente que ha pasado en este centro durante estos meses.
      Plataforma contra esta familia y delincuentes pero ya, esto es lo que este alcalde ha dejado y se la suda.
      A estas ONG´s como SOS Racismo ALAVA… Ongi Etorri… Asociación gitana……. les diría que se los llevaran a sus casitas, menos hablar y más hacer. Bonitas palabras sabemos decir todos…. luego hay que cumplirlas.

Dejar respuesta