El alcalde alavés estuvo en la fiesta de los incidentes

Hubo insultos a la Ertzaintza y lanzamiento de objetos con un agente contusionado. Pdero no hubo detenidos a pesar de ello. Fue en la fiesta de Bernedo (Alava). Y allí estuvo el alcalde del municipio.

EFE.- El alcalde de la localidad alavesa de Bernedo, Rubén Martínez, ha recibido el apoyo de la corporación para continuar al frente de la institución tras poner su cargo a disposición del ayuntamiento y pedir perdón por cometer el «error» de participar en una fiesta que acabó el pasado sábado con la intervención de la Ertzaintza.

Martínez, primer edil por el PNV de esta pequeña localidad de la cuadrilla de Montaña Alavesa, ha dado explicaciones este miércoles en un pleno extraordinaria al que han asistido el resto de concejales de la corporación que cuenta con cinco representantes del PNV, uno de EH Bildu y otro más del PP.

MAS PERSONAS DE LAS PREVISTAS

El alcalde de este pueblo con medio millar de vecinos ha enmarcado lo sucedido en la celebración de la fiesta de San Tirso con una cena organizada por un grupo de jóvenes en las antiguas dependencias del consistorio, reunión que se «alargó mucho más de lo previsto y agrupó a más personas de las previstas».

NO SE CUMPLIERON LAS MEDIDAS SANITARIAS

Ha reconocido que estuvo en esa fiesta en la que no se cumplieron las medidas sanitarias en vigor para evitar la transmisión del coronavirus. De hecho, sobre las tres de la madrugada del sábado la Ertzaintza tuvo que intervenir para disolver la celebración en este local en el que había más de un centenar de jóvenes que, además, insultaron y lanzaron objetos contra los agentes, uno de los cuales resultó herido.

SE LES FUE DE LAS MANOS

El alcalde ha asumido que esta cena se les fue «de las manos», ha pedido «sinceras disculpas» por el daño que ha podido causar al «buen nombre» de la institución y ha mostrado su respeto a la Ertzaintza y a las autoridades sanitarias.

GANADERO JOVEN

«Mis convecinos me conocéis y sabéis de mi trabajo profesional como ganadero de sol a sol todos los días de la semana. Soy todavía joven y me gusta disfrutar de los momentos de ocio, pero he cometido un grave error«, ha reconocido Martínez.

UNANIMIDAD

Por todo ello, ha puesto su cargo a disposición de la corporación, que por unanimidad ha decidido que siga al frente de la Alcaldía al considerar que no debe dimitir por un error por ser «una de las personas que más han hecho por el pueblo y por toda la Montaña Alavesa».

HABLA EL PRESIDENTE DEL PNV

Sobre la conducta de este alcalde también se ha pronunciado antes de conocer sus explicaciones el presidente del PNV en Álava, José Antonio Suso. En declaraciones a Radio Vitoria, Suso ha reprobado lo ocurrido y ha señalado que «el alcalde fue allí como joven, pero es alcalde y tiene un plus de responsabilidad e imagen».

Tras escucharle pedir disculpas, fuentes del PNV se han remitido a la decisión de la corporación de respaldarle como primer edil. EFE



2 Comentarios

  1. Si es otro el que llega a hacer lo mismo lo crucifican en la plaza del pueblo pero como es un señoritingo del PNV se le perdona y aquí no ha pasado nada.

Dejar respuesta