El acusado de asesinar a la bebé no sufre patología psicótica

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- Varios psiquiatras que han tratado al acusado de asesinar a una bebé en Vitoria y de intentar matar a su madre han afirmado hoy que el procesado no sufre una esquizofrenia paranoide ni otra patología mental, pero uno de ellos ha reconocido que pudo haber sufrido un “brote psicótico” por consumo de cannabis.

El juicio que se celebra en la Audiencia de Álava por estos hechos ha continuado hoy con la declaración de diversos psiquiatras que han atendido al acusado, un profesor de saxofón natural de Sevilla, que en el momento de los hechos, el 25 de enero de 2016, tenía 30 años.

Durante su declaración la pasada semana, el procesado, que reconoció que lanzó por la ventana a la bebé, de 17 meses, aseguró que actuó “enajenado” porque vio en la pequeña la “semilla del mal” y él, como “trabajador de luz” que era, debía proteger a la humanidad frente a la oscuridad.

MotorGorbea 18

La defensa alega que el acusado sufre una grave esquizofrenia paranoide no diagnosticada y solicita que se le aplique la eximente completa por enajenación mental, mientras que las acusaciones consideran que tal enajenación es un “mero acto de teatro” y reclaman la prisión permanente revisable.

En la vista de hoy ha declarado entre otros un psiquiatra de las cárceles de Dueñas (Palencia) y Valladolid que ha atendido al acusado mientras ha estado en prisión provisional y ha afirmado que su “impresión” es que no sufre una esquizofrenia paranoide y que nunca le ha medicado por una enfermedad mental, sino por problemas para dormir y por ansiedad.

También ha negado que el acusado sufra una patología psicótica el psiquiatra que le atendió en el Hospital de Santiago de Vitoria un día después de los hechos. A preguntas de la defensa ha reconocido sin embargo que pudo haber sufrido un “brote psicótico” por consumo de cannabis, sustancia que el procesado ha dicho que fumaba, también el día de los hechos. “Es poco común, pero sí puede darse”, ha asegurado. EFE

Compartir

Dejar respuesta