Euskadi roza los mil contagios y Bilbao entra en restricciones

La tasa de contagios ha vuelto a bajar en Euskadi y se ha situado este sábado en el 6 %, después del repunte que la elevó hasta el 7,2 % el día anterior, y los nuevos positivos también se reducen hasta los 464 ( 172 menos), aunque en las ucis hay 4 enfermos graves más, 116 en total.

Los datos hechos públicos por el Departamento de Salud correspondientes a los 7.695 pruebas realizadas el sábado (1.088 menos) dan como resultado una bajada en los contagios en los tres territorios.

Así, en Bizkaia se han diagnosticado 216 casos (79 menos), en Gipuzkoa 149 (60 menos) y en Álava 96 (33 menos) y tres de personas de otras comunidades autónomas.

También se ha reducido el número de ingresos en planta, 32 en las últimas horas frente a los 63 contabilizados el viernes. En las unidades de cuidados intensivos crece la presión con 116 enfermos con covid graves hospitalizados, 4 más que el viernes.

Los datos relativos a la incidencia en los municipios y al número R0, que establece las personas a las que puede contagiar u



1 Comentario

  1. Parece que la tasacontagios esa se estira y se encoge como las tripas de jorge. Igual que las vacunas, que son como la purga de benito, sirve pató.

Dejar respuesta