La Diócesis de Vitoria asegura que se vio sorprendida a última hora de ayer por una «noticia nada esperada». El obispo de Vitoria daba a conocer el final de la etapa alavesa de una pequeña y recientemente establecida comunidad religiosa. Y siente «dolor». Entre ellas, Daniuska Rodríguez: Una monja cubana lidera el acompañamiento ante la muerte en Vitoria

Las Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha, conocidas popularmente como las sanchinas, dicen adiós a su etapa alavesa tras algo más de tres años de presencia en la ciudad, dos de ellos de pandemia.

Llegaron en el otoño de 2019 como apoyo pastoral para apoyar en tareas de juventud y salud. Desde sus inicios fueron tres las religiosas que se establecieron en la calle Correría, junto a la parroquia de San Miguel.

Dos de ellas se involucraron en las catequesis de jóvenes. La tercera tuvo la misión de impulsar el área de Salud de la Diócesis tras la jubilación del capellán Jesús Marauri por cumplir los 75 años de edad. Sor Daniuska Rodríguez, que además de religiosa es médico de formación, se convertía así en la primera mujer al frente de esta delegación diocesana.

En su carta, Juan Carlos Elizalde comunicaba “con dolor y agradecimiento” que “nuestras queridas hermanas sanchinas tienen que abandonar nuestra Iglesia local para atender urgentemente algunas comunidades que en este tiempo de Covid han quedado seriamente debilitadas”.

Esta reorganización de estas religiosas a nivel mundial responde a los cambios provocados por la pandemia y que ha dejado algunas de sus misiones, especialmente en Latinoamérica, bastante deterioradas, por lo que las responsables de esta comunidad han tomado la decisión de reubicarlas en distintos destinos que exigen más apoyo presencial.

Son las hermanas María Milagros, María Paula y Daniuska.



3 Comentarios

  1. Que passha?. Estas profis de la solidaridá han fichado por otro equipo en el mercado de invierno. Que en esto como en el furbol, el amor a la camiseta sólo depende del valor de mercado. Habrá que volver a buscar en el caladero andino o caribeño para sustituirlas con caché asequible.

Dejar respuesta