El Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, ha decidido que quien lidere el área de Salud en esta nueva etapa sea por primera vez una mujer, religiosa de la recién llegada a Vitoria congregación de las Hijas de la Caridad del Cardenal Sancha, conocidas popularmente como las sanchinas.

El dpartamento se encarga, entre otros, del acompañamiento durante la enfermedad a personas de cualquier edad, ante la soledad en la etapa de la vejez y también en el momento de la muerte. 

Se trata de Sor Daniuska Rodríguez, de 30 años, natural de Cuba y médico de formación.

Ella será la que diseñe y organice el calendario, las actividades y al grupo de coordinadores territoriales y de voluntarios que se repartirán por los distintos puntos de la ciudad y de la zona rural para acompañar y asistir espiritualmente durante la enfermedad a las personas que lo demanden, tanto en hospitales y residencias como en sus propios domicilios.

Entre este nuevo grupo destacan tres religiosas más de las Siervas de Jesús y del Colegio de la Inmaculada de Abetxuko, dos laicos y un joven seminarista, de 19 años.

Este relevo pretende contar con un nutrido grupo de voluntarios con vocación de acompañamiento y personal experto o conocedor del espacio sociosanitario.



1 Comentario

  1. Me alegro por esta noticia, sin embargo D. Juan Carlos Elizalde ha creado un procedimiento imposible para que los curas presenten sus servicios a en los tanatorios de Vitoria. En lugar de poner facilidades a los fieles, parece que le sobran y pone trabas gigantescas.
    Tendría que corregir.

Dejar respuesta