Todos los bares de Euskadi podrían abrir desde el martes

El Gobierno Vasco y las principales asociaciones de hostelería de Euskadi han puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre las medidas de prevención que se deben adoptar en los establecimientos para prevenir el contagio de la covid-19.

La campaña se inscribe en el convenio de colaboración anual suscrito por la dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco y Hostelería Gipuzkoa, la Asociación de Hostelería de Bizkaia y SEA Hostelería y se centra en el «correcto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias decretadas para atajar la pandemia».

Su objetivo consiste en informar a los hosteleros y a los clientes de las normas de seguridad establecidas, con el foco puesto en las cinco normas básicas: la obligación del uso de la mascarilla salvo en el momento de la ingesta, la obligación de consumir sentados, los grupos máximos de cuatro personas, la limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia social de un metro y medio.

DINAMIZADORES

Equipos «dinamizadores» visitarán las zonas de ocio y hostelería de Euskadi en momentos de gran afluencia de público para informar de las medidas.

En Gipuzkoa, la campaña visitará todos los municipios de más de 5.000 habitantes desde hoy hasta el 5 de abril, lunes de Pascua. EFE


Compartir

5 Comentarios

Dejar respuesta