SEA Hostelería iniciará este jueves, junto a las asociaciones sectoriales de Bizkaia y Gipuzkoa y el Departamento de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, una campaña cuyo principal objetivo es sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico–sanitarias decretadas para atajar la pandemia que estamos sufriendo.

Asimismo, durante la campaña se repartirán mascarillas, por parte de los equipos de informadores mascarillas. En el caso concreto de Álava, la campaña visitará Vitoria-Gasteiz y Laguardia y se desarrollará a lo largo de los próximos cinco días, informa la patronal en una nota, si bien no da la lista de los afortunados.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante toda la Semana Santa, busca informar a ciudadanos, clientes y hosteleros sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, haciendo hincapié en las cinco normas básicas de comportamiento: la obligación de uso de mascarilla salvo en el momento de la ingesta, la obligación de consumir sentado, grupos de máximo 4 personas, la correcta limpieza de manos y el mantenimiento de la distancia social de 1,5 metros.

Para desarrollar la campaña se han formado equipos de dinamizadores que visitarán diferentes entornos hosteleros, a lo largo y ancho de la geografía vasca, en momentos de gran afluencia de público. El objetivo conjunto que se persigue con la acción no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una Hostelería Segura entre la ciudadanía.

 



4 Comentarios

  1. En Nanclares estamos confinados perimetralmente todo el puente por culpa de dos bares, entonces igual es verdad que los bares son un problema.
    Todos jorobados por culpa de cuatro idiotas

  2. No insultes tanto vive la vida y por si no lo sabes en ese pueblo hay bares habiertos y si te es poco cojete el auto y a otro sitio,,, que el bicho no está con el arco y las flechas esperándote.

    • Y tu aprende a leer, yo vivo genial en Nanclares pero ahora estamos cerrados perimetralmente porque en algún bar han estado de fiesta , y yo no me tengo que ir de mi pueblo, el que se tiene que marchar es el que no respeta las normas.

      • Posiblemente tengas razón en culpar a los bares, pero es un poco hipócrita e injusto cuando hemos estado estas navidades aglomerados en las jugueterías de los centros comerciales y abarrotando los comercios en rebajas.
        Hay más gente aglomerada en los corrillos de padres que se forman en los colegios cuando vamos a recoger a los hijos que en la mayoría de los bares.
        Los bares tendrán su parte de responsabilidad pero todos queremos eximir el comportamiento general volcando la culpa sobre un cabeza de turco, y en esta situación hemos elegido a los bares.

Dejar respuesta