Proliferan en Vitoria los dibujitos en las carreteras y la señales específicas de la ciudad. Y claro, hay visitantes que no entienden nada, como era de prever. Por todos menos por el Ayuntamiento.
«Mis amigos de Alemania me preguntan qué quiere decir TUVISA pintado en la carretera, si es porque se necesita conducir con la VISA en el bolsillo», señala un vitoriano en el Buzón con cachondeo.
«Les explico que es para el bus eléctrico, y se les ocurre, sin pensarlo mucho, que igual mejor E-BUS en vez de TUVISA. ¿Cómo van a saber ellos o cualquier persona que no sea de Vitoria qué significa TUVISA»?
Es como si vas a otras ciudades y lees señales que pone: «excepto Emtusa», «excepto Avanza», «excepto Arriba»… En este caso, Huelva, Zaragoza y A Coruña, respectivamente.
Y el Ayuntamiento explica lo que ya sabemos en Vitoria, pero no fuera. «Aclarar que estos carriles son de uso exclusivo de TUVISA y no pueden ser utilizados por otros vehículo.
A modo de curiosidad. Hace tiempo publicábamos otros usos de Tuvisa en el mundo.
Osea, que ahora los carriles bus, solo pueden ser utilizados por autobuses de la empresa tuvisa. Denuncias por parte de las otras empresas de autobuses en 3, 2, 1….
carriles bus para uso de una empresa, esto ya es una dictadura donde nos estan poniendo la barreras a toda al ciudad
La estupidez municipal en el maximo exponente
Es un cachondeo conducir por Vitoria.Dudo mucho que lo que están haciendo sea legal,en esa foto en menos de 50 metros hay dos cruces ,una rotonda y semáforos….el cruce de castillo de Fontecha con Etxezarra y puente de San Martín es un sin Dios…la mini rotonda de la calle Castilla,otro cachondeo….Propongo que las bicis,los monopatines,los taxis y todos los autobuses vayan por el carril exclusivo.Así repartimos tráfico…teníamos calles anchas y ahora tenemos carreteras con dientes de dragón y pivotes por todos los lados…
En Pamplona sería «Villavesas» o » la veloz sangüesina» o «la tafallesa» ….
Mucho mas castas ,no me digas ….
Tanto dibujito de colores y señales varias no las entendemos quienes habitualmente conducimos por esta cada vez más caótica cuudad en coche o como simples peatones.