¿Devolverá Vitoria dinero a quienes no tienen pase covid?

El Ayuntamiento de Vitoria está recibiendo ya reclamaciones ciudadanas para que devuelva el dinero pagado por cursos municipales, en los casos de quienes no tiene pasaporte covid.

Y es que hay vitorianos que los habían abonado antes de la obligatoriedad de presentar el pase ante actividades de centros cívicos.

ESTUDIÁNDOLO

Y como siempre el Ayuntamiento es un ejemplo de lentitud en la toma de decisiones: «El Servicio de Deporte está trabajando para dar una respuesta a la pregunta por usted planteada. En cuanto se tome una decisión al respecto la comunicaremos a través de los cauces habituales», dice en el Buzón Municipal.

Por cierto, que lo del pase covid es de principios de diciembre. Igual para cuando acaben los cursos se deciden.


Compartir

10 Comentarios

  1. No devuelven nada , como los del Estadio, te dicen que no es su problema, no te dejan entrar ni a pasear por las instalaciones, pero cobrarte el abono te lo cobran.

    • Asi es, igual teníamos que empezar por denunciar al Estadio, por propio incumplimiento del Decreto. Porque están haciendo lo que les da la gana.

  2. EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO HA DECIDIDO LA PROHIBICIÓN DE LA «vacunación obligatoria»
    10 de julio de 2021
    El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ha decidido finalmente la prohibición de la vacunación obligatoria.
    Cualquier requisito de vacunación ahora es ilegal por defecto.

    El Consejo de Europa (que no debe confundirse con la UE), al que pertenecen todos los estados europeos a excepción de Bielorrusia, Kosovo y el Vaticano, que es el padrino del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, decidió el 27 de enero de 2021 en su resolución 2361/2021, entre otras cosas, que nadie puede ser vacunado contra su voluntad bajo presión.

    Los 47 estados miembros deben señalar antes de la vacunación que no hay vacunación obligatoria y que las personas no vacunadas no deben ser discriminadas.

    También está expresamente prohibido discriminar los riesgos sanitarios existentes o si una persona no quiere vacunarse.

    Los fabricantes de vacunas deben publicar toda la información sobre seguridad de las vacunas.

    Con esta resolución, la organización de derechos humanos más grande de Europa ha creado estándares y obligaciones, así como directrices de derecho internacional que deben ser aplicadas por los 47 estados miembros, incluida la UE, como organización.

    Por lo tanto, la ley excluye la discriminación, por ejemplo en el lugar de trabajo o la prohibición de viajar a las personas no vacunadas. LA PROHIBICIÓN DE LA «vacunación» FUE DECIDIDA POR EL TRIBUNAL DE JUSTICIA EUROPEO

    • Ahora te enteras? Te has caído del guindo? Lo cortapegas como si fuera una gran revelación?

      Medio año más tarde, se entera Nuremberg de que no es obligatoria ls vacunación. Esperemos que el puñado de cuñados antivacunas también se enteren de una vez…

  3. Nurenberg; Aunque debería serlo, ¿aún no te has enterado de que en España y en otros países europeos, no es obligatoria la vacuna? si es verdad, y no un invento tuyo como siempre, solo se puede referir a los países en los que la han impuesto. Si ese tribunal tuviera jurisdicción sobre los distintos tribunales nacionales, no hubiera permitido que estos decretaran las normas posteriores a la fecha que tú señalas, yendo contra su sentencia, pues estarían prevaricando. ¿Comprendes? Deja de comerte el coco pegando las noticias que encuentras por ahí y que te vienen bien para tergiversarlas y seguir con lo tuyo. Utiliza el intelecto que tengas.

  4. ¿Os devuelven algo, si por ejemplo, no os dejan entrar por intentar hacerlo desnudos, borrachos, insultando a los demás usuarios, con una moto, oliendo mal…? Pues con mayor motivo se os debe denegar por este motivo. ¿Por qué vacunáis a vuestros hijos recién nacidos? Si vivís en comunidad, y en democracia, aceptar las decisiones de la mayoría; si no queréis, os aisláis, pero no molestéis a los demás.

    • DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari. Si estoy equivocada y no es este decreto al cual se agarran para pedir el pasaporte covid, no dudes en decírmelo.

  5. Ana: ¿Dónde dice el Lehendakari que se deben devolver parte de los recibos a quienes no se les permite la entrada por no estar vacunados? ¿Cómo va a decir él eso, si precisamente la orden la ha dado él, autorizado por El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco? Lo único que hacen esos establecimientos es lo que deben; cumplir las órdenes del Lehendakari. Léelo otra vez, porque no lo has entendido.

Dejar respuesta