Más confusión con el pasaporte covid vasco ¡Hoteles, no!

La Fiscalía Superior del País Vasco ha avalado la propuesta del Gobierno Vasco de prolongar el requerimiento del pasaporte covid en bares, restaurantes y otros establecimientos donde ya era obligatorio, pero entiende que no procede extender su uso a hoteles como querían desde Ajuria Enea.

Hoy era el día de debate de la Fiscalía, que analizaba la propuesta de seguir con pasaporte covid hasta el 13 de febrero, que indicó el pasado viernes el Gobierno Vasco. Y ha metido más confusión en su opinión, que no es definitiva. Unas cosas sí y otras no.

HORAS SIN PASAPORTE EN EUSKADI

Ahora tomará la palabra el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Previsiblemente hasta última hora del martes o primeras del miércoles no dictaminará al respecto, por lo que desde las cero horas de este martes ya no es necesario el pasaporte covid en ningún sitio.

Hay unas horas en las que no existe formalmente la obligación de presentarlo.

Cuando el TSJPV dictamine se sabrá que se puede hacer. Y si están exentos o no los hoteles como dice la Fiscalía. O si no acepta las directrices del Ejecutivo, como ya hizo la última vez.

SOCIEDAD CANSADA

En ese caso, se podría recurrir al Supremo. En fin, lío y confusión, así que se entiende que la sociedad esté harta y los encargados de pedir el pase covid  en la hostelería, también.

¿Alguien se puede tomar en serio estos debates?

 



Dejar respuesta