infidelidades coronavirus

Un psicólogo de Vitoria, especialista en problemas de familia, asegura en declaraciones a Norte Exprés que las «infidelidades están descendiendo por el coronavirus». 

Prefiere mantenerse en el anonimato para no dar pistas sobre sus pacientes. Es un experto en los deterioros relacionales de pareja. Y esa es la conclusión que recoge en su consulta durante los últimos días: «Ha sido inmediato y seguirá esa tendencia».

Aunque se refiera a lo que ocurre en Vitoria, lo traslada al resto del mundo «es una reacción humana natural».

Afirma que las infidelidades en nuestra ciudad no distan de comportamientos similares en otras zonas, aunque una web experta señalara hace un tiempo que Vitoria triunfaba en este capítulo a nivel nacional.

Incluso, en el TOP 1 como provincia. de acceso a la prostitución.

2 motivos de la caída de infidelidades por coronavirus

A juicio de nuestro experto, la caída tiene que ver con dos factores fundamentales.

En primer lugar, el temor a un contagio por la práctica de relaciones íntimas «con personas con las que no hay contacto permanente y de quienes no se conocen al detalle sus movimientos diarios».

«Algo que afecta a locales de alterne, fundamentalmente. Pero también a personas que interactúan con otras que no viven en su entorno«.

Y en segundo lugar, el temor a ser descubierto:

Un hipotético contagio, obligaría a informar a las autoridades sanitarias de los contactos exactos personales para prevenirles. «Y habría que dar nombres de otras parejas fuera de la oficialidad».

Eso si se actuara con responsabilidad: «Puesto que más de uno o una, callaría, con el consiguiente riesgo».

 


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta