nariz olor

Seguimos dando voz al ciudadano. Y cada vez nos llegan más quejas de olores en los domicilios. Un clásicon en esta problemática es la fábrica LEA y sus alrededores.

Incluso se contabilizan en el último año hasta 38 avisos a Medio Ambiente, que es departamento donde puedes acudir para informar al Ayuntamiento. Y es que, en ocasiones, las comunidades tratan de arreglarlo sin conseguirlo, por lo que es el Consistorio quien debe intervenir.

Es el caso de los vecinos de Antonio Machado, que llevan días «con un olor a gasoil en sus domicilios, olor penetrante, que entra por los desagües, rejillas de sus baños. Cada día que pasa es más persistente».

La propia comunidad realizó una limpeza con Escor, pero no ha servido, así que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para que «mirara el alcantarillado, alguna fosa…», dicen los afectados.

Pero como nos podemos imaginar, la habitual poca diligencia del Ayuntamiento de Vitoria sigue sin dar solución. «Ya se hizo todo lo posible desde la competencia del bloque y no se encuentra el origen», denuncian.



Dejar respuesta