¿Huele peor Vitoria cuando llueve? Esa es al menos la reflexión ciudadana. Parece que debiera ser al revés. Sin embargo, hay un fenómeno asociado a la lluvia que provoca un aroma diferente: La desidia en la recogida de cacas de perros. Por,a menos tres motivos:
- Llevar paraguas
- Manos en los bolsillos
- O salir corriendo para volver antes a casa una vez las mascotas hacen sus necesidades.
Una carta ciudadana enviada al Ayuntamiento denuncia la situación. ¿Coincides?: «Quería comentarles que la ciudad está cada vez más sucia, se ha convertido en un pipican gigante. Lógicamente hay puntos negros en la cuidad, como son el barrio de Zabalgana y la zona del parque del Norte e Iparralde. Es muy complicado andar sin mirar al suelo y no pisar una caca de perro.
CUANDO LLUEVE
Hace años podíamos utilizar los jardines para los niños y sentarnos en el césped. Ahora es imposible. Aparte del olor insoportable de muchas zonas de la cuidad, especialmente cuando llueve.
Está claro que no es problema del servicio de limpieza sino de algunos dueños de perros que pasan de recoger las cacas, especialmente los días que llueve.
¿No pueden poner zonas en la ciudad para que los perros hagan sus necesidades sin que se hagan dueños y señores de todos los parques de la ciudad? Por otra parte no estaría mal sancionar a los que no recogen los excrementos de sus canes, parece que la Policía Municipal no esté ejerciendo su competencia. Se ve un inmovilismo e inacción muy importante por parte de los gestores de este ayuntamiento.
DOG CAPITAL
Mientras, lo de Green Capital habrá que cambiarlo por Dog Capital, porque son los únicos que se están disfrutando de las zonas verdes de nuestra bonita ciudad, que pena», denuncia en el buzón.
MIRAR AL SUELO
Hace tiempo que los ciudadanos denuncian el peligro de caerse por el mal mantenimiento de suelos y baldosas. «Andar por la calle sin mirar al suelo es jugarte un buen porrazo». Ahora hay que mirar por las cacas perrunas.
En ciudades como Pamplona tienen zonas delimitadas dentro de los parques especialmente para los perros. Son zonas cerradas con vayas donde los perros pueden ir sueltos, y tienen papeleras y bancos para los dueños. Es una maravilla, porque así el resto del parque se mantiene limpio. Y esos «pipican» están limpios porque los dueños o recogen las mierdas o las pisan ellos y no los demás…. No estaría nada mal que en Vitoria se implementara algo así.
yo no coincido con el análisis catastrofista, ni me parece que la ciudad huela mal cuando llueve, ni que no se pueda caminar porque vas a pisar caca todo el rato….si que opino que los dueños de mascotas o por lo menos algunos no son cuidadosos con ese tema, pero de eso a decir que la ciudad huele mal y demás es un desproposito…
En zabalgana, hay una zona exclusiva para perros, con aparatos para ejercitar los perros, con fuente para ellos… no sé si lleva 2 o 3 años… creo que he visto dos veces un perro dentro.
Oye y vuestros hijos cuando los lleváis a mear al césped o a los árboles?? Que? Ese meao no huele no? Jajajaja madre mía vaya ciudad de quejicas
Mal por quien no lo recoge vale,pero orgánico es,abono para las plantas…,peor huele el químico de la pintura de Mercedes y posiblemente más nocivo pero claro….
Por cierto, hay guarretes que no recogen las cacas de sus perros. Los dejan sueltos y cagan donde les da la gana.
Ah tengo perro.