Confusión al canto. Los bomberos de Vitoria tuvieron que intervenir en la calle Aguirrelanda por un aviso de gas en un edificio. Y resultó que era olor a comida.

Ocurrió ayer a primera hora de la mañana. «El comunicante indicó olor a gas en toda la escalera, desde el portal hasta la última planta».

Los servicios de emergencia accedieron con un explosímetro y revisaron la
escalera sin detectarse inflamabilidad. Se acabó determinando que no es olor a gas sino a comida.

EN OTRO CASO SÍ HUBO GAS: CALLE ACORDONADA

En la calle Postas sí hubo gas. Fue en la calle. Dos arquetas de acometidas a dos
portales estaban afectadas. Se abrieron ambas y se detectó una fuga en la tubería, aunque no en los armarios de los portales.

Se llamó a la empresa suministradora y se acordonó la zona. Tras el cierre de llaves de la acometida, se avisó a los vecinos afectados. El técnico de distribución se encargó de la reparación.



4 Comentarios

  1. «Ocurrió ayer a primera hora de la mañana» Ayer fue 28 de diciembre, día de los inocentes y se acabó determinando que no era olor a gas sino a comida. Como que el gas huele a comida.
    Se localiza quien hizo la llamada a los bomberos y… ¡Premio!

  2. lo que tendrían que hacer es multar al descerebrado que mando el aviso…. que los bomberos no están para solucionar chorradas de la gente estúpida como esa

    • Hola Pesadez. Soy el descerebrado, (además del administrador del edificio), que dio el aviso a los bomberos. Entre la gente estúpida que olían a gas en la escalera había 4 ertzainas y 2 bomberos a los que también les pareció apreciar que el olor era «a gas», además de 4 vecinos y yo. Ninguno tenemos ese finísimo sentido del olfato del que tú y Julio si parecéis dotados; capaces de distinguir, sin ninguna duda, el olor a gas de cualquier otro olor ( que el covid no os prive de él como a mí sí me ha hecho ). A los vecinos puede que nos influya la amenaza de uno de los vecinos de «reventar el edificio un día de estos» y cualquier olor «raro» nos ponga en alerta, pero a los ertzainas y bomberos eso no les influye. Una vez resueltas las dudas con el explosímetro, a los bomberos se les dijo que pasaran la factura correspondiente o que el Ayuntamiento cobre a la comunidad la salida y servicio prestado.
      Y ya que vosotros os sentís capacitados para opinar sin tener ni idea de las circunstancias que se dieron para hacer esa llamada, yo me siento capacitado para daros un consejo sin que me lo pidáis. Más vale estar callado y parecer estúpido que hablar y despejar todas las dudas.

Dejar respuesta