Denuncian la «ruina» del casco histórico de Vitoria tras un derrumbe

2
casco viejo vitoria
Master
entreseccion_noticia

efe.- Una asociación de vecinos del casco histórico de Vitoria ha denunciado el estado de «ruina» en que se encuentran a su juicio muchos edificios de esta zona de la ciudad después de que el pasado viernes se derrumbara el techo de una vivienda y fueran desalojadas dos familias.

Han recordado que los hechos ocurrieron cuando se desplomó el techo del tercer piso del portal número 79 de la calle Cuchillería, por lo que los servicios técnicos del Ayuntamiento desalojaron el inmueble y precintaron también un bar que hay en el bajo.

A las dos familias afectadas se les ofreció alojamiento, han confirmado a Efe fuentes municipales, aunque finalmente una de ellas no lo necesitó al contar con un piso de familiares.

La asociación de vecinos del casco histórico Gasteiz Txiki considera que este es «un caso más» que pone en evidencia «la grave situación en la que se encuentran numerosos edificios en el barrio en estado de ruina y sin posibilidad de solución por falta de recursos económicos por parte de sus propietarios».

«Comunidades de vecinos formadas por un escaso número de habitantes, cuatro o cinco en el mejor de los casos, con rentas muy bajas y casi siempre con edades avanzadas», explica esta agrupación vecinal en un comunicado en el que reclama «un plan de intervención global por parte de las instituciones».

Compartir

2 Comentarios

  1. Hace poco salió a la luz que quien gestiona las ayudas de rehabilitación, Ensanche 21, tenía una deuda mullonaria por impago de las ayudas solicitadas por reformas en este tipo de edificios. En el caso de nuestra comunidad de vecinos empezamos a tramitar las ayudas en octubre del 2018 y aún no sólo no hemos recibido las ayudas, sino que tampoco algún tipo de explicación…. saquen conclusiones!!!

  2. de queien es el inmueble, ¿de unos propietarios? pues que lo solucionen ellos como les de la real gana, pero que se les obligue para poder residir nuevamente, unas condiciones minimas pero bien claras, que puedas interpolarse a toda al poblacion

Dejar respuesta