Alfredo de Miguel ingresa en prisión ¿Al módulo de respeto?

La Audiencia Provincial de Álava ha transferido al Tesoro Público 186.488 euros, dinero que ha pagado casi en su totalidad el exdirigente del PNV condenado por corrupción Alfredo de Miguel.

Con este pago queda saldado el decomiso por importe de 171.314 euros al que fue condenado el exdirigente del PNV alavés Alfredo de Miguel, que fue condenado, además de a prisión, a «devolver» las comisiones ilegales recibidas.

Hay otra cantidad inferior que es un decomiso solidario (a pagar entre los tres) por 17.070 euros al que estaba condenado De Miguel y los otros dos exdirigentes del PNV en Álava Koldo Ochandiano y Aitor Tellería.

De este segundo decomiso, queda pendiente de pago al Tesoro Público la cantidad de 1.895 euros, ya que no ha sido consignada en el juzgado a fecha de hoy.

Por otra parte, la Audiencia ha remitido al registro mercantil de Vitoria la orden de disolución de las empresas Kataia Consulting, Errexal y Ortzi Muga, que formaban parte de la trama de corrupción del denominado caso de Miguel, cuyo proceso judicial concluyó con la condena de 14 implicados.

De ellos, tres exdirigentes del PNV están en la cárcel, el principal impulsor de la trama, Alfredo de Miguel, Koldo Otxandiano y Javier Sánchez Robles. EFE



3 Comentarios

  1. A ver, a ver, no ha devuelto nada.
    Ha estado recibiendo dinero público en una empresa parapública desde que delinquió hasta que ha entrado en la cárcel.
    Otra cosa diferente sería si él hubiera sido capaz de obtener ingresos propios, con sus capacidades propias, en el mercado libre, sin vivir debajo del paraguas del partido que le ha estado protegiendo.

  2. De momento que toda esta cuadrilla se joda, devuelva la pasta y siga en la trena el tiempo que les corresponda por la sentencia de la que fueron declarados culpables, pero ya verán ustedes como, por una razón o por otra, los sueltan antes de tiempo y no la cumplen entera y entonces ya se encargaran sus amigos del partido de volver a enchufarlos de nuevo, que es lo que hay y si no, al tiempo.

Dejar respuesta