El Servicio de Educación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organiza por quinto año consecutivo el taller ‘Construyendo una paternidad responsable en la crianza y en la educación de nuestras hijas e hijos’, dirigido a hombres padres o tutores de niñas y niños de 0 a 3 años matriculados en las escuelas infantiles, tanto municipales como del Consorcio Haurreskolak. En caso de quedar plazas vacantes, podrán inscribirse el resto de padres de la ciudad.

Esta iniciativa tiene como objetivo avanzar hacia la corresponsabilidad de los hombres en la educación y el cuidado de menores a través de la reflexión y la capacitación. “Una mayor implicación de los hombres en la educación y cuidado de niñas y niños, de 0 a 3 años, no solo mejorará la corresponsabilidad de los hombres en el trabajo reproductivo, sino que también trasmitirá valores de igualdad en la educación de sus hijas e hijos. Todo ello, no cabe duda, contribuirá al avance del objetivo de la igualdad de género”, ha apuntado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto en la presentación de este proyecto.

El programa está basado en cinco ejes. En el primero se revisarán la paternidad tradicional y la transmisión de valores; en el segundo se tratará la organización del hogar tras el nacimiento; en el tercero, se pondrá en valor el papel de los padres en la crianza de sus hijas e hijos; en el cuarto apartado, se tratará la gestión emocional y el vínculo afectivo; y el último eje girará en torno a la corresponsabilidad y la autorrealización personal.

Esta actividad se compone de 8 sesiones de 2 horas de duración cada una. Estas se realizarán los días 8, 15 y 22 de febrero y 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2022, en la Sala Polivalente 2 del Centro Cívico Salburua.

Será dinamizado por Eduardo Portilla Nájera, técnico de sensibilización en igualdad en la Asociación ON:GIZ Berdintasunaren aldeko Elkartea / Asociación para la Igualdad, con sede en Vitoria-Gasteiz y en Donostia-San Sebastián.

La inscripción se puede realizar a través de la web municipal o en el email [email protected]

“Confiamos en el interés y el deseo de los padres de Vitoria-Gasteiz de conocer y formar parte del grupo de hombres que creen y apoyan las nuevas masculinidades”, ha expresado Canto.

Más información

paternidad_responsable


Compartir

2 Comentarios

  1. No amiga…..NO, No, no y NO, en todo caso sería «feminista», se reconoce que las madres son en esencia mas responsables (en la generalidad) con el tema de la paternidad, el hombre, en cambio es un poco mas desprendido o apático por diferentes causas y un sin fin de razones. El tema es que se busca concienciar al padre (hombre) en las labores de crianza, compartir responsabilidades en la formación y educación de los hijos. En resumen, se intuye la titánica labor de la Madre (mujer), se sugiere con «certificado» su dedicación y esmero (con master y Postgrado incluido) y en el mismo oficio -con letras pequeñitas- se le dice al hombre que tiene que ir a la escuelita para aprender y entender el oficio de ser padre responsable….en fin, Ni machista ni feminista, sino todo lo contrario

Dejar respuesta