heces mapa cacas de perro Vitoria-Gasteiz

El debate sobre recoger heces de perro en Vitoria igue siendo intenso. Hay quien piensa que no es suficiente en esfuerzo de dueños de mascotas y quien cree que unos pocos dan mal nombre a los éstos.

 

Las discrepancias se traladaron a una conversación en la web municipal. Y el tono es mejorable en más de un ciudadano.

 

Todo comenzaba cuando un vitoriano reclamaba papeleras en Zabalgana para que los ciudadanos que tenemos perros puedan tirar las boslsas con deposiciones. Y reconocía que al no haber papeleras «cuando cogemos las cacas hemos decidido tirarlas en los árboles por no hacer caso a nuestra petición de poner unas miserables papeleras».

 

La respuesta fue inmediata «te estás quejando que el ayuntamiento no cuida la ciudad y tú eres peor. Llévate la mierda de tu perro a tu casa y a correr.

 

Que si yo no tengo donde tirar un papel, no lo tiro a un árbol, me lo guardo en el bolsillo hasta que veo una papelera o lo tiro a un contenedor. ¿¿O tampoco hay??

 

Dudo hasta que la recojas siendo como eres. Pidiendo las cosas con más educación se consiguen más cosas, y no acribillando todos los hilos de conversación con las mismas chorradas.

 

Y crece el ambiente en respuesta a este último:

 

«Si para ti es una chorrada que no haya papeleras será porque no sales de casa, ¿que eres concejal?. Ojalá te vea un día y cuando recoja la caca te la meto en el bolsillo para que te la lleves a tu casa».

 

Y ya de manera más moderada, otro ciudadabo en el Buzón Municipal: La realidad es que la falta de papeleras, nos perjudica a todos. ¿Como quieren qué enseñemos a los niños a no tirar nada al suelo si no tienen papeleras dónde dejarlo? No creo que sea tan complicado ni costoso poner más papeleras.


Compartir

10 Comentarios

  1. La culpa aqui la tiene la policia local que imcumple sistematicamente sus funciones estan mas por perseguir niñatos fumando porros y escaquearse en el bar del camping de zuazo que estar como policias de barrio en parques y jardines supervisando el cumplimiento de la normativa municipal.

  2. Yo no tengo nada contra los perros y sus dueños,pero es indignante que vaya a pasear al parque y pise una caca de perro,la culpa es de sus dueños, yo vivo en frente al anillo verde y aquí la mayoría tienen perros y a sus dueños no se lle veêm com las bolsas para recoger las cacas!! Yo lo que me doy cuenta papeleras hay lo que hay son pocos contenedores, la verda queda muy feo que una persona pase a diario por la calle y vea basura y más basura en el suelo ,esq da la sensación que llevan más de 1 semana sin recogerla ,eso pasa en Zavalgana un barrio prácticamente nuevo, un saludo

    • Pues la bolsita, como haría cualquier ciudadano, lo mismo con la caca que con cualquier otra cosa para tirar, es llevarla hasta la próxima papelera, que seguro que no está lejos, y depositarla.
      La verdad es que está resultando un problema el tema de las deposiciones de las mascotas. Hay muchos dueños, a los que les molesta que se les diga que lo recojan, y te dicen toda clase de improperios. Otros te dicen que si, que ya lo recojo, y se ríen de ti, y otros, miran varias veces y si te ven, hacen como que sacan la bolsa y en cuanto te alejas se van. Peor aún los que, después de llamarles la atención, te amenazan con pegarte, y tú, sin poder hacer nada.
      Estos no están preparados para tener mascotas.

      • …Que no está lejos?

        Desde la casa de la Dehesa hasta la entrada al parque no hay NI UNA SOLA papelera… Una de las mayores zonas de esparcimiento de Vitoria con merenderos y no hay donde tirar ya no mierdas de perro….basura de la merienda.

        Asi todo el anillo verde…

        • Claro, está pensado así, lo mismo que llevas de tu casa las cositas al parque, las.metrs en la bolsita y del parque las llevas a la basura de tu casa.

  3. La mierda de los perros queda muy fea, pero hay gente más perjudicada por eso, yo tengo un hijo parapléjico, y llevo desde que ha nacido quitando mierda de las ruedas, mierda que algunas veces pasa a su sistema digestivo provocando infecciones y diarreas. Ya desde que era pequeñito, no podía dejarle en los parques, ya que al no poder andar, gateando siempre acababa con las manos y ropa llevas de mierda de perro, aunque la hayan recogido sus dueños, sigue habiendo trozos de mierda y orina.

  4. Creo se exagera y se sale de madre con estos comentarios tan agresivos, la mayoría de los dueños de perros recogen sus heces pero siempre hay alguno que no las recoge y si le dices si quiere una bolsa te insulta encima.Todo es falta de civismo ,de educación y de poco amor por la ciudad tan bonita que tenemos.Otra cosa más importante para quejarnos es como circulan las bicis y demás inventos por las aceras, que debe haber unas normas pero son escasos los que las cumplen y ya van varias personas heridas a los hospitales, la verdad es que no se ven guardias por las calles de no ser que vayan de paisano ¡¡¡¡

    • despues de dos meses vigilando encontre a un cerdicola de esos de perros grandes . pude localizar la hora y zona en la que aparecia y denunciarlo. (hay que denunciar aportando datos de hora que suele suceder zpna y raza de perro para localizar a los cerdicolas) pero segun me dijeron el perro en cuestion no sebrevivio despues de la denuncia
      se ve que los amntes de los animales no lo son tanto

  5. El problema son los perros, pero las noches de jueves, viernes y sábados la mayoría de las cacas q nos encontramos muchos vecinos en las entradas de garajes del casco viejo no son de perro, y a eso hay q sumar la cantidad de gente q hace cola para mear, vomitar etc en esas entradas de garajes así como en las entradas de muchas viviendas o en cualquier lugar de la calle, así q hay mucha gente q no recoge las heces de sus perros, siendo obligatorio, pero quién debería recoger las de humanos? Los responsables de que eso no pase? Osea los municipales, yo pregunto

Dejar respuesta