rivera ciudadanos cs vitoria

(EFE).- La portavoz de Ciudadanos, Lorena Roldán, ha evitado pronunciarse sobre la crisis del partido en Álava, tras el cese de su coordinador, Javier Gómez, y la dimisión de la junta directiva, y ha afirmado que el partido naranja «cuenta con equipo y proyecto» en esta provincia.


La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha ratificado las listas electorales con las que concurrió a las elecciones del 28 de abril y cubren las bajas que se han producido, como la de Toni Roldán, en Barcelona, o Francisco de la Torre, en Madrid, con los siguientes nombres que aparecen en esas candidaturas.

Roldán ha eludido responder sobre la situación en Álava tras el cese de Gómez, a quien la dirección acusó de intentar un trasvase de militantes al PP, mientras que este aseguró que lo que estaba haciendo era negociar con los populares vascos una candidatura conjunta al estilo de Navarra Suma.

Tras el cese de Gómez Calvo, el sábado dimitieron los tres miembros de la junta directiva de Vitoria, la única que este partido tenía en la provincia, por entender que la dirección de la formación naranja le había dado un trato «desleal».

Preguntada hoy por este asunto, la portavoz nacional de Ciudadanos se ha limitado a responder que en Álava se han aprobado también las listas electorales, lo que significa que el partido naranja «cuenta con equipo y proyecto».


Compartir

Dejar respuesta