foto socialistasalaveses

La diputada del PSOE Cristina González, a la que el PNV le permite formar parte del Gobierno de la Diputación Foral de Álava, se ha permitido la licencia de criticar a sus jefes. A los que no ha dicho nada en todo la legislatura. ¡Llegan las elecciones y hay que marcar distancias!

Pero la palabra lealtad no debe ser conocida por Cristina. Que sin el PNV no es nadie en Diputación.

Hay que tener poca vergüenza. Pero, seguro, que va a tener un resultado electoral que le va a permitir, otra vez, arrastarse ante el araba buru batzar para que le pongan en el puesto foral con sueldo chulo.

En la fiesta de las agrupaciones socialistas del PSE-EE de Álava, la secretaria provincial de este partido, Cristina González, ha mostrado su sorpresa porque al PNV «le da igual la izquierda que la derecha, que todo vale si consiguen sus objetivos partidarios».

Se ha preguntado si el PNV «está nervioso por algo» y si «volverá a poner huevos en todas las cestas», y ha recordado a los nacionalistas que «las ideologías existen» y que son un «vehículo imprescindible para el tipo de política que se haga».

«La política de alianzas, la gobernanza de Pedro Sánchez, no es la de una coyuntura o de una legislatura; es una gobernanza con vocación estratégica, de largo recorrido para la mayoría social», ha recalcado.

Respecto de las transferencias, González ha afirmado no hay competencia por transferir que tenga entidad para pretender bloquear la acción del Gobierno de España y ha recordado que se han acordado las transferencias a Euskadi del Ingreso Mínimo Vital, de prisiones, de transporte por carretera, del Código Bibliográfico Internacional, de ejecución de la legislación laboral, de productos farmacéuticos, de seguro escolar y del edificio del Distrito Marítimo de Ondarroa.

«Para que se materialicen se necesita el acuerdo por ambas partes, acuerdo que no siempre es fácil ni posible en poco tiempo porque también depende de lo que cada una de las partes pone sobre la mesa», ha concluido.



3 Comentarios

  1. Hombre, puede ser una estrategia política como la que mantiene en el poder al mayor cínico que gobierna desde la transición, que es el señor Sánchez.
    Gobierno con un partido en coalición creando una disidencia interna, para que parezca que hay pluralismo y distintas opiniones, pero en realidad hago lo que yo diga. Luego ya los vas purgando al más puro estilo estalinista.
    Nada nuevo.

  2. Ni qué decir tiene qué, tanto el P$E/PNV, PNV/P$E, son el mismo partido (NI-NI) con los mismos ideales. NI socialista, NI abertzale».
    Me recuerdan mucho al CUENTO AQUEL «Cinco lobitos tiene la loba, cinco lobitos detrás de la escoba. Cinco parió y cinco crio, y a todos ellos la leche les dio…..
    PNV/PSE, un cogobierno de dormidera, de inacción, de autocomplacencia, desaparecido, neoliberal, regionalista, autonomista, prepotente, arrogante, etc, etc, etc….
    ¡¡AURRERA NESKAK ETA MUTILLAK!!

Dejar respuesta