Los aplausos e inacción de ertzainas uniformados ante los agentes que cortaban el tranvía en Vitoria esta semana tiene investigación oficial. Pero también respuesta de los manifestantes. Creen que la actuación de los policías de servicio fue «impecable».
EFE.- Tras conocer la apertura de las diligencias, el colectivo de «Ertzainas en lucha» ha respondido al consejero que «se deje de amenazas» y se siente a negociar un convenio digno.
El colectivo ha defendido la actuación de los compañeros (que vigilaban el Parlamento), que «fue impecable.
Se encontraron dos mil personas en un espacio reducido colindante a las vías del tranvía y, para evitar riesgos, tomaron la decisión de evitar el paso del mismo hasta que fuera seguro».
Han agregado que «apuntar como sospechosos» a sus compañeros «cuando aún no tiene información y el análisis de lo ocurrido es completamente inapropiado por parte de un consejero de Seguridad».
Respecto al propio colectivo, han asegurado que en sus concentraciones están siendo «completamente meticulosos cumpliendo la ley», por lo que exigen respeto al consejero.
Tras advertir de que no van a ceder, piden al lehendakari que analice lo ocurrido «y la idoneidad para el cargo del actual consejero de Seguridad y que depure responsabilidades».
La tzarantza si puede cortar el tranvía….de la policía quien nos protege??
O sea inacción en sus obligaciones pero para pedir andan vivos …… manda webs….
Tocan años de congelación y condiciones en lo publico , es lo que hay.
Acabo de leer el artículo del estómago agradecido de Javier Vizcaino, al que titula el matonismo de los Ertzainas. Tal vez no te cambiarías por muchos de esos policias que murieron, resultaron heridos o sufrieron el acoso de los violentos de Eta y los suyos. Durante 13 años las mejoras laborales por parte de un departamento arrogante e impositivo han sido nefastas para los derechos de los trabajadores. Si hablamos de la carrera profesional han visto como trabajadores de Osakidetza, les doblan en dinero. Como los funcionarios de justicia han paralizado los procesos judiciales y han conseguido una digna subida salarial. Pero el mal de la sociedad Sr. vizcaíno es cortar durante una hora un puñetero tranvía y que los superiores de esos trabajadores acudan y estén en primera fila en vez de quedarse escudándose en sus despachos, esperando las ordenes políticas, para que un paralementario con pasado, (abogado de etarras), quiera criminalizar a todo un colectivo que reclama sus derechos. Gracias a esos Ertzainas que dieron todo de si, aguantando en tiempos duros. Que ahoran los políticos mediocres quieren borrar de la historia
Los ertzainas que actualmente están operativos en el País Vasco no han sufrido el acoso de ETA, una minoría si pero la mayoría no
Siempre es lo mismo: los malos tienen que protegerse de la policía; los buenos, de los malos y de la policía.