Correos

EFE).- Correos ha gestionado hasta la fecha un total de 46.594 solicitudes de voto por correo de ciudadanos vascos residentes en España que desean ejercer su derecho al voto en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 25 de septiembre, según ha informado en una nota.

El operador postal público ha hecho entrega en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral en el País Vasco del citado número de solicitudes, que podrían verse ligeramente incrementadas por las solicitudes admitidas en plazo en cualquier punto de España que estuvieran en curso de entrega.

Por territorios, se han entregado 27.420 solicitudes de voto por correo en Bizkaia, 13.232 en Gipuzkoa y 5.942 en Álava.

Las oficinas postales admitirán el depósito del voto por correo hasta el 21 de septiembre, inclusive, en su horario de apertura habitual.

Correos ha repartido un total de 1.714.256 tarjetas censales en los domicilios de los ciudadanos con derecho a voto y continuará repartiendo la propaganda electoral hasta el día 23 de septiembre.


Compartir

Dejar respuesta