Faltan carteros en Vitoria ¡Sobre todo en dos barrios!
lab

Desde la Sección Sindical del Sindicato LAB en Correos en Araba denuncian la falta de plantilla en las unidades de reparto de Vitoria. Por hablar de un caso concreto, en la Unidad de Reparto 2, que reparte barrios como Salburua o Arana, más del 50% está sin cubrir.

De las 27 plazas existentes, 14 están sin cubrir: 7 plazas vacantes, alguna desde hace más de dos años que se jubiló la titular, 3 bajas, 1 en desplazamiento y 3 de permisos.

Todo esto a poco de empezar la campaña de las elecciones autonómicas, y cuando vienen campañas extraordinarias como la de la Renta, que supone un gran aumento de la carga de trabajo.

NOTIFICACIONES Y PAQUETES PENDIENTES

Existen casi 2.000 notificaciones pendientes, barrios como el de Salburua, que llevan días sin repartir, decenas de paquetes pendientes.

Esto afectando directamente a miles de gasteiztarras, con consecuencias directas para la ciudadanía y empresas de estas zonas. Todo ello supone una merma en el reparto del Servicio Postal Universal y una sobrecarga para los y las trabajadoras.

Exigimos un servicio público de calidad, que debe realizar Correos, y la contratación del personal suficiente para garantizar el derecho a las comunicaciones postales de la ciudadanía, termina el sindicato.



7 Comentarios

  1. Correos, empresa deficitaria, y ni siquiera cubre el expediente este, madre mia.
    Claro que con los jefes que va teniendo, complicado sirva para algo.

  2. En Vitoria falta de todo. No solo carteros. Jardineros, barrenderos, municipales, bomberos, médicos,enfermeros,…. ¿ Y sobran?

    • SOBRA MUCHO POSTUREO CON PHOTOCOLL INCLUÍDO, PARIPÉ, HACER QUE HAGO, MUCHA DEMAGOGÍA. Y SOBRE TODO, MUCH@S ENCHUFAD@S A DEDO.

  3. Pues conozco bastante gente que está en la bolsa de correos y no les han llamado nunca incluida yo desde hace años. Supuestamente porque no había plazas,estaban todas ocupadas. Osea o miente o mienten los de correos. Yo llevo en la bolsa 10 años,casi nada y nunca me han llamado.

  4. Que se ponga a repartir cartas el amiguete del felón, que lo enchufó por la geta de jefe por ser su amiguete y tocarle el violón.

Dejar respuesta