Los conductores del BEI de Vitoria reciben más multas por velocidad

Los conductores de autobuses municipales de Vitoria están recibiendo más multas de velocidad, «con especial incidencia en el BEI», según denuncian ellos mismos. Y advierten que se podrían no cumplir las frecuencias horarias.

Los profesionales de TUVISA reconocen que tras el verano «hemos detectado un aumento de las multas por exceso de velocidad», informa CCOO.

Dicen, además, que «no son velocidades llamativas» y citan tres casos: 42, 44 y 46 kilómetros por hora. «La mayoría en zonas de 30 km/h» por donde va el BEI.

CALLES TOP

Tras recordar la normativa a sus compañeros, el sindicato avisa de calles concretas: General Álava, Jacinto Benavente, Zumaquera y Álava.

¿Aumentará la velocidad del BEI oficialmente?

Aseguran que el Ayuntamiento de Vitoria «iba a crear una ordenanza para que el BEI pudiera superar límites (de 20, 30 o 50 km/h), pero aún nos e ha publicado nada», por lo que instan a cumplir con la norma general de la Dirección de Tráfico.

PROTESTA Y ADVERTENCIA

«Aquí venimos a trabajar, no acudimos ni a estresarnos ni a perder nuestros puntos ni pagar multas».

«Si por respetar el reglamento no se cumplen las frecuencias, no es nuestro problema.

Es inadmisible que tengamos que arriesgar nuestra licencia de conducir por mantener unos horarios que no han tenido en cuenta este cambio normativo. Sabiendo, además, que la empresa jamás ha dado la cara por ninguna empresa conductora», concluyen.

 



15 Comentarios

  1. Yo regularía las frecuencias horarias para que, adecuen la velocidad tanto a la normativa como a la seguridad de los viajeros. La mayoría solemos ir de pie y los frenazos provocan muchas lesiones que, muchas, no pasan por urgencias por ser leves pero, el susto no te lo quita nadie. Es de suponer el estrés que les genera a los conductores el incumplimiento de las frecuencias, también, por saltarse muchos semáforos en roio. Vitoria-Gasteiz creo que tiene un buen sistema de transporte público pero, no piensa mucho en la seguridad de los viajeros.

    • Error. Siendo una apuesta de ciudad, que por cierto, otros vienen a ver y quieren imitar, que hacemos la ciudadanía? crítica y más crítica pero ninguna autocrítica. Definitivamente, como ciudadanos, y también algunos políticos oportunistas, parece que no estamos a la altura de entender y asumir esta apuesta moderna de transporte público. Y por cierto,
      menos costosa que el tranvía tanto en implantación como en explotación. Como bien saben los grupos políticos del ayuntamiento.

  2. Estoy con Carlos, deberían regularse las frecuencias horarias, a la velocidad, que ahora se pone por seguridad en la calles de una dirección de 30 km/h , tanto para evitar sustos a los pasajeros , como a las personas, que van por la calle, nos guste o no cada vez , los peatones se saltan semáforos y pasos de cebra, pasado por donde les da la gana, en especial los ancianos, que viven cada día más estresados y en vez de disfrutar de sus años de jubilación, viven estresados, y con prisas, como los que curramos y tenemos horarios.

  3. Las normas están paratodos si tienes que ir a 30 bas a 30 si tu empresa tiene que contratar a más gente para que se cumplan los horarios que contraten y los puntos nos los quitan atodos igual yo también tengo horarios de reparto y si no se puede no se puede

  4. La normas son para todos. Si es 30km/h o 50km/h.
    Que lo hubieran pensado antes de limitar a 30 media ciudad. Si las frecuencias tienen que ser menores así tendrá que ser. Y si no que vuelvan a poner 50.
    Pero la ley es para todos.

  5. Ya sabéis lo que tenéis y es obligado hacer circular a la velocidad que marca la vía.
    No por se la Basura Esperpéntica Impuesta por cierto alcalde tenéis mas derechos que los demás a saltaros las normas de circulación.
    Las cumplís y si no se cumplen los horarios que se pongan a trabajar los asesores y demás parásitos que montaron este chiringuito con este autobús de pega

  6. Los autobuses de Tuvisa superan con creces la velocidad máxima permitida,no respetan señales de stop,etc. La brusquedad en frenazos y acelerones es muchísimo mayor que en el Bei.
    Se deberían hacer inspecciones desde el propio ayuntamiento, si éste quisiese velar por la seguridad de vehículos, peatones y usuarios. Cosa tan sencilla como que se suban a dichos autobuses. Suele ser generalizado,pero yo he podido comprobarlo el ,os últimos años,especialmente en las líneas 4 y 5.

Dejar respuesta