Un total de nueve bares y restaurantes de Laguardia (Álava) competirán este fin de semana para elegir el pintxo que representará a la localidad en el Certamen Nacional de Pintxos y Tapas Medievales.
Según ha informado la organización en una nota de prensa, los participantes a la duodécima edición del concurso de Pintxos Medievales de Laguardia deberán presentar elaboraciones que no incluyan ingredientes que llegaron tras el descubrimiento de América, por lo que no podrán contener patata, maíz, tomate y pimiento, entre otros.
Un jurado profesional será el encargado de elegir el pintxo que representará a Laguardia en el próximo certamen nacional de tapas organizado en 2019 por la red de ciudades y villas medievales de España y Portugal.
Los pintxos podrán ser degustados por cualquier persona en los establecimientos que participan en el concurso y entre ellos hay elaboraciones muy variadas con ingredientes que van desde el cabrito al ciervo, pasando por el bacalo, las anchoas y distintas verduras, así como el vino. EFE