Colas, suciedad… El Ayuntamiento advierte a la cafetería de Mendi

11
piscina mendi angustiada secadores carnet
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria asegura que ha «trasladado una reclamación» a la empresa que gestiona la cafetería de las piscinas de Mendi.

Le pide ala empresa que «tome las medidas pertinentes».

El Consistorio se refiere a las reclamaciones de ciudadanos que protestan por las largas colas que se forman para poder ser atendidos.

ETL – Sept 19

No sólo eso, sino que hay quejas también sobre suciedad y poco personal.

Todo ello ha sido el motivo de la intervención municipal.

No sólo dando un toque de atención a la empresa concesionaria, sino que advierte de que «además realizaremos un control sobre su ejecución».

El origen de esta posición del Ayuntamiento tiene que ver con las quejas de varios ciudadanos que han hecho uso del servicio de cafetería.

«Me ha parecido increíble el poco personal con el que cuenta el servicio, lo que provoca unas colas interminables.

Solicito al Ayuntamiento que vigile si la empresa está cumpliendo con el pliego de contratación. Si no lo hace, espero que le obligue a cumplirlo y si lo hace ruego al Ayuntamiento que modifique las condiciones para que el servicio sea el adecuado.

Otro señala también en el Buzón Municipal que el «servicio totalmente nefasto. Poco personal y con experiencia limitada en el sector hostelero.

Colas interminables, ayer mismo 45 minutos para pedir un café.

Además de la suciedad de la cafetería. Vasos de plástico por toda la barra, mesas sin recoger, papeleras llenas.

El año pasado ya era malo el servicio en verano, pero este año se están superando», concluye en su exposición pública.

No es la primera vez que interviene el Ayuntamiento. Recordamos otro capítulo:

¡Se van a acabar! Caretos y mal servicio en la cafetería de Mendi

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

11 Comentarios

  1. Aunque siempre son respetables las quejas de los usuarios, sería interesante conocer el día y la hora en la que ocurrió el hecho, ya que este año, hemos estado varios días a más de 35 y 38 grados en Vitoria y en esos días en las piscinas había miles de personas, y en la cafetería (en la que yo he estado muchos días, por cierto) había más de 300 personas, todas pidiendo y queriendo que se les sirviera a la vez.
    Digo esto, porque al margen de la situación, también habría que denunciar la “mala educación” y la “impaciencia” de mucha gente a la que he visto dirigirse al personal que allí trabaja de muy malas maneras, sin comentar nada de lo “limpia” que es la gente cuando no tienen ellos que limpiar lo que ensucian.
    ¿Por qué si en fiestas entramos a un bar que esté lleno y nos sirven mal y tarde, no nos quejamos?…pero en las piscinas, sí…como son municipales hay que quejarse.
    Yo llevo todo el verano yendo a las piscinas y tanto con poca como con mucha gente el trato ha sido siempre de mucha educación, unas veces más rápido y otras más lento, pero desde luego muy buen servicio tanto en la cafetería como en el comedor.
    La paciencia y la buena educación es lo que nunca hay que dejar en casa.

  2. Cuanta razón Juan Ramón.lo digo sobre experiencia de haber trabajado para la empresa concesionaria.no en las mismas pero en otras piscinas cercanas,muy cercanas.donde la educación de los clientes se la dejaron en el w.c .
    Cierto es que trabajan con menos camareros de los que debían.pero el problema les pasa en todas sus concesiones.mendi,Gamarra y el estadio

  3. La atención es deprimente….si hay que guardar cola que los/las camareras no atiendan a los que no la guardan…para pedir un café 25 min…suciedad,mesas sin recoger…la gente no sabe dónde pedir reserva para comer…camareros/as que atienden sin control.. algunos van sin camiseta ,con bañadores mojados,olor que deja mucho que desear y para colmo haya gente que se cuela mirando de reojo para ver si les dices algo y todos los días igual….cualquier día se prepara una bronca gorda y ya veremos si hacen algo….

    • Buenas tardes Andoni. Después de leer tu mensaje me parece que me das la razón…La gente es muy sucia y deja todo en cualquier sitio en lugar de en las papeleras…entra en bañador y sin camiseta, a pesar de tres letreros ENORMES que indica que esta terminantemente prohibido, y lo dicho muy mal educada que «se cuela» así, de reojiyo…Creo que no cuesta tanto facilitar el trabajo en unas condiciones tan excepcionales. Repito, habría que poner una quejas contra «ciertos usuarios», esos que tú mismo indicas y no centrarlas solo el los trabajadores.

  4. Leo leo y sigo leyendo y hay cosas que no entiendo, yo soy usuario tanto de mendi como de gamarra, el tema de la fila me parece genial, la barra de mendizorroza es muy larga así no se cuela nadie. Los camareros sin control? Yo no he visto eso, pero claro, si pido un café y cuando me lo ha puesto le pido azúcar moreno, y hielos, y después le digo que es para llevar, que pensarías? Que es el cliente o el camarero el que está sin control? En las puertas de acceso a la cafetería hay unas pegatinas en las que indica que no se entre en bañador y descalzo. Han puesto carteles y esos «camareros sin control» han llamado la atención hasta aburrirse. Hay unas normas de higiene y que quieres ,a mi me parece una falta de respeto entrar en tanga o en bañador mojado, sentarse y luego que se siente otra persona.
    Sinceramente creo que bastante paciencia tienen. como último comentario pedir a todos los usuarios entre los cuales me incluyo que seamos más cívicos, menos impacientes, y lo que no hacemos en casa no lo hagamos fuera .

  5. Que fácil es quejarse, yo por mi parte estoy contenta con el trato y servicio que recibo cuando voy a mendi. Que no tienen gente suficientemente preparada, no estoy de acuerdo. Es muy difícil encontrar personal que atienda y a la vez no salte cuando un cliente les insulta o como cuando todos estamos histéricos por que nos atiendan y ellos no pierden la paciencia.»perdona me dejas una bayeta, perdona se me ha caído el cafe» puedo seguir y seguir pero a más de uno y una les sacaría los colores. Yo he comido varias veces en la zona de comedor y tengo que decir que he comido estupendamente, la camarera que nos ha atendido muy buena, profesional y un temple en algunas situaciones que cualquiera perdería los nervios.tanto en la barra como en el comedor.
    Somos los usuarios los que creamos las situaciones. Si eres amable serán amables, si eres un borde te atenderán y punto.
    Limpieza? A ver si alguien me responde a la siguiente pregunta. Si tengo la misma distancia de la barra a la mesa donde llevo mi consumición que me acaban de servir sin ningún tipo de problema, por que cuando acabamos la consumición no la acercamos a la barra? Por que nos empeñamos en ocupar la mesa que más vasos tiene cuando la de al lado está libre? Y estamos exigiendo que alguien salga a recoger vasos pero si salen a recoger habrá una persona menos atendiendo. Sopas y sorber….. vamos aclararnos. Quiero que me atiendan el primero y todo completamente limpio, y se me olvida la prensa disponible para mi. Pues para eso me voy a las 8:05 minutos que seguro que tengo todo. Pero voy a las 16:10 que es cuando más gente hay. EL CASO ES QUEJARSE! Por que como pago tengo derechos. No se nos olvide señores y señoras que también tenemos obligaciones.

  6. Que haya mucha gente no es motivo para wue baje la calidad del servicio. Las instqlaciones y sus servicios deberían estr preparadas para la capacidad de personas que puede acoger la misma (algo que ya saben perfectamente). No se puede poner dos camareros inexpertos si sabes que vas a tener que atender 2000personas. Igual que no lo harías si fuera un negocio privado.
    Asimismo, está claro que la suciedad del bar es un hecho cuando la barra con los pintxos está llena de moscas posandose sobre ellas.
    Algo muy higiénico en un bar, sin duda.
    Y estoy de acuerdo en la mala educación de muchos usuarios pero también en la poca preparación y borderio del personal. Y tambien soy usuario habitual. En verano y en invierno y te puedo garantizar que el trato escaso sigue siendo igual con 2000personas que con 10.
    Y si, es un servicio municipal pero que pagas igual. Con el dinero del presupuesto y con tu carnet de abonado. Nada es gratis.

  7. Entiendo que hay poco personal y que la asistencia no es lo rápida q a veces queremos pero lo que no puedo entender es q si el servicio de cafetería es hasta las 21:30h ¿porqué cuando llegas a las 21:00 h en muchas ocasiones, tras hacer uso de las instalaciones deportivas te encuentras que están todas las sillas sobre las mesas invitándote a no entrar?

  8. Yo lo tengo muy claro es responsabilidad de la empresa el tener suficiente personal y contratar personal con experiencia, no culpen al trabajador el solo sufre las consecuencias

  9. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, conmigo desde luego jamás han sido bordes, lo que tampoco se puede Pretender es que atiendan igual con 10 personas que con 200. Cada uno tiene su opinión y sino estas conforme con el trato pues no vuelves o buscas otro sitio donde te traten como quieres.
    Si consideras que el camarer@ es borde pide hablar con la persona encargada y se lo dices. Igual lo que tu consideras borde es un trato correcto.
    Hace una hora he estado tomándome un café, no había colas, el local estaba limpio y moscas si había, pero he podido ver una lámpara mata moscas.no me he parado a pensar si la camarera era amable o no, me ha dicho hola le he pedido el café me lo ha puesto, le he dicho que me cobrase, lo ha hecho y me ha dado las gracias.
    Lo dicho nunca llueve a gusto de todos. Yo por mi parte no tengo quejas.

  10. Leo con atención todos los comentarios y la verdad es que me preocupa el nivel de exigencia al que nos estamos acostumbrando, y que en lugar de intentar mejorar las cosas nos dediquemos a criticar de manera destructiva. A ver si nos situamos. Estamos en una cafetería de piscina, repito de piscina, y no quiero decir que tenga que ser mala, pero con niños corriendo, con gente que huele a crema solar, acalorada y con hambre y sed, con cientos de personas que pasan en cada momento y en lugar de intentar mejorar las condiciones, criticamos, eso sí. Por supuesto suscribo lo que comentáis varios » muchos se dejan la educación y la paciencia en casa». Acaso en el txiringuito de playa pedimos que no haya moscas? Acaso en la romería de Armentia o en las txosnas no tenemos que esperar?. Yo solo digo que siempre me han tratado correctamente, he comido unos bocadillos enormes y buenísimos y en el comedor a parte de un servicio muy atento, tienen una comida casera excelente…y muy barata. De qué nos estamos quejando…de verdad? Oso ondo Mendi. Eskerrik Asko.

Dejar respuesta