La visita oficial de mañana a la estación de autobuses de Vitoria ya tiene su polémica. El lío de las invitaciones es mayúsculo y los equipos de protocolo institucionales han trabajado a destajo. A cuchilladas, claro. Metafóricamente.

Se trata de salir en la foto, a codazos si es necesario. De demostrar el tradicional «y yo más» de los políticos. Mañana a las 11 horas en el barrio de Lakua estará la demostración de la voracidad política en la visita al nuevo complejo. Pero antes ha habido algún capítulo oculto que desvela Norte Exprés.

El pasado martes, a las 10,01 horas de la mañana, el alcalde Javier Maroto lanzaba la invitación (VER FOTO) para la visita institucional a la nueva estación de autobuses. Y claro, eso no gustó nada, nada, al Gobierno Vasco.

Desde ese momento, los equipos de protocolo se lanzaron a la defensa de cada institución. Hasta el punto, que esta mañana a las 10,27 horas (VER FOTO) ha llegado una nueva invitación. Mismo acto, misma hora, misma fecha. Pero distinto anfitrión.

Ahora es el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria, por ese orden, los que invitan.

Las negociaciones entre una invitación y otra han sido duras. Mañana no nos perdemos quién habla primero, que cierra el evento, si hay cinta o no, quien la corta etc. etc…

Además, el lunes se esperaba solo la visita de Erkoreka, portavoz del Gobierno Vasco. Y ahora mismo se anuncia la del propio portavoz, la del lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera Oregi. Y se anuncia llegada masiva de políticos del PNV.

Dos son los mensajes que ya escuchan los periodistas: desde el PNV que son ellos los que han financiado la mayoría de la obra y desde el PP que son ellos los que proponían enmiendas en el parlamento.

No olviden ambos, que son los ciudadanos los que han pagado la obra con sus impuestos. Veamos quién hace el ridículo mañana.

El lunes 16 estará en marcha la estación, pero antes habrá que digerir los acontecimientos de una estructura que ha estado más de veinte años de forma provisional en la calle Los Herrán.

 



2 Comentarios

  1. Supongo que D.Jose Angel Cuerda estara invitado a la misma , gracias a su ineptitud es posible que se inagure dicha estacion dd autobuses

  2. Por fin, por fin tendremos una estación de autobuses y unas instalaciones como Vitoria merece. Es un hito importante.

Dejar respuesta