Vitoria: ¡La verdad oculta! 25 FOTOS escondidas en la inauguración

4
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

El pasado sábado vivíamos el primer capítulo, antes de las elecciones, de los políticos inaugurando «pantanos» a cualquier precio y situación. Gorka Urtaran estrenaba -ante los medios de comunicación y autoridades- la primera planta del parking de Santa Bárbara en Vitoria.

El alcalde se colocó en una pequeña instancia para las fotos oficiales.

48 horas después, ayer lunes, decidimos darnos una vuelta por el parking. Y es que conociendo al alcalde y sus estrategias de marketing, intuimos que había gato encerrado.

Fuimos a realizar una visita a la planta inaugurada. Y ocurrió lo que nos temíamos. Que se ha escondido la realidad. Un estado cochambroso en muchas zonas.

¿Esto es una inauguración decente?

Resulta indigno inaugurar algo en semejantes condiciones, todo por una foto. Nosotros tenemos las instantáneas de la verdad. Aquí están:

 

 

INFORMACION PREVIA SÁBADO: A falta de pan buenas son tortas. Este refrán resume el exitoso devenir del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, durante casi 4 años.

Acaba de certificar su primer gran éxito. Inaugurar una planta de un parking en Vitoria.

Un logro sin precedentes en la ciudad. No habíamos visto nada igual. Tanto nivel.

Lo de la escasa iluminación, suciedad, inseguridad, lentitud… Lo deja para los próximos cuatro años.

Como todo el mundo sabe, con ser tercero en las elecciones, le vale para seguir en el asiento. Así que a tomárselo con tranquilidad que queda alcalde para las dos próximas décadas.

Apertura

El Ayuntamiento ha abierto esta mañana al público la primera planta del aparcamiento subterráneo de la plaza Santa Bárbara. Desde hoy, las personas que se acerquen al centro dispondrán de unas 260 plazas de aparcamiento en la reformada infraestructura, así como un nuevo espacio para bicicletas  que se pondrá en marcha la semana que viene.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha acudido a conocer el nuevo parking esta mañana. El primer edil gasteiztarra ha estado acompañado de responsables técnicos municipales y de comerciantes del centro (Gasteiz On, Aenkomer, Plaza de Abastos, El Corte Inglés, Eroski…). “Teníamos un compromiso para abrir el parking de cara a la campaña de Navidad y lo hemos cumplido, adelantándonos dos días respecto a las previsiones iniciales”, ha destacado Gorka Urtaran.

 

Además, el tráfico de entrada y salida al aparcamiento se ha modificado con el objetivo de evitar los atascos que en ocasiones se registraban en el pasado. En ese sentido, el acceso de los vehículos al parking se realiza ahora desde la calle Paz, mientras que la salida se hace a través de la rampa del otro extremo de la plaza, llegando a la calle Pío XII a través de Postas.

 

Con motivo de la campaña de Navidad y de la mano con los comercios del centro, además, se seguirán aplicando ofertas especiales en los aparcamientos de Santa Bárbara, Iradier Arena y Artium. El Ayuntamiento, al mismo tiempo, tiene previsto lanzar en los próximos días una campaña de comunicación para animar a la ciudadanía a comprar en el centro.

 

A pesar de que de momento se abra la planta -1 de cara a contribuir a la campaña navideña, los trabajos en el aparcamiento y en la propia plaza continuarán, lo que no impedirá que se pueda utilizar. El día 21, en principio, se abrirá también el segundo sotano, que permanecerá operativo durante el resto de la campaña de Navidad. Después, a mediados de enero, ese segundo subsuelo se volverá a cerrar para rematarlo de cara al fin definitivo de la obra.

 

El aparcamiento de la plaza Santa Bárbara cuenta ahora con cuatro accesos, nueva iluminación, un mejor sistema de extracción y ventilación, mejor control de accesos y se ha pintado. Esta mañana, numerosos coches se han acercado a la infraestructura para conocerla y hacer sus compras en el centro.

 

4 Comentarios

  1. Ahora está hasta en la sopa. Ha permanecido escondido durante casi cuatro años y ahora nos aburre con su exposición mediática de cara a las elecciones

  2. En vuestras fotos no hay vehìculos circulando, no me van a negar que éste tipo es un genio de los medios, se han colocado donde sí había para la ocasión.

  3. Me parece q se han precipitado al abrir tan pronto. ( aunque cierren luego para rematarlo )Esta muy verde. Mal iluminado mal indicado. En fin seguiremos aguantando la ineptitud de algunos…..

Dejar respuesta