tranvía

El tranvía de Vitoria-Gasteiz ha cumplido 11 años.

Aquel 23 de diciembre de 2008, los vitorianos veían por primera vez el paseo del tranvía que ya se ha convertido en medio de transporte habitual.

La inauguración oficial correspondió al entonces lehendakari, Juan José Ibarretxe, al diputado general de Álava, Xabier Agirre, y al alcalde de aquel año, Patxi Lazcoz.

¿Sabes qué sitios se comentaron entonces para las ampliaciones?

Hubo 4 ubicaciones que aquel día se comentaron desde la responsabilidad política como futuro del tranvía en Vitoria:

Parque Tecnológico de Miñano, barrio de Salburua, barrio de Zabalgana y Aeropuerto de Foronda.

Once años después, hoy, nada de nada. 

¡Cosas de la hemeroteca!

 

 

 

 


Compartir

5 Comentarios

  1. Has olvidado el meter el tranvía en abechuco . otra súper ampliación . Ojo que existía una parada a la entrada. En mi caso yo he tenido el privilegio de tener una parada a 700 metros de mi casa. Ahora que vivo en zabalgana. No utilizo el transporte público, es incompatible con mis horarios laborales

  2. 9 años de accidentes, por cierto hoy otro, ahora mismo las 20.30 estan poniendo otra vez en la via de la que ha salido por cuilpa de un coche que no lo ha visto . varias calles cortadas entre ellas el voulevar de euskalerria y duque de wellintong

  3. Totalmente de acuerdo con dsaas, yo siempre lo he dicho. Un 0% de accidentes con el tranvía hasta el momento en el que lo construyeron y a partir de ahí, comenzaron los accidentes. ¿Casualidad? No creo en ellas.

    • En el siglo XVII no habia accidentes de coche ni de aviones y ahora si. ¿Casualidad? Hay que ser un simple para decir estas cosas.

  4. Qué curioso que con la aviación pasó lo mismo, 0% accidentes hasta que empezaron a volar los primeros aviones. El problema es que la gente no está a lo que tiene que estar cuando conduce.

Dejar respuesta