Vitoria: Extorsión tras contactar con una prostituta sin contratar
foto ajena a la informacion

La portavoz de la Plataforma Estatal para la Abolición de la Prostitución (PAP), Charo Carracedo, ofrecerá en mayo distintas charlas en Bilbao, Vitoria y Durango para recabar apoyos a la aprobación del proyecto de ley para la abolición de la prostitución.

Carracedo, que figura entre las redactoras de esta propuesta de ley, llegará a Euskadi invitada por la plataforma abolicionista vasca EHFAK, adherida a la citada plataforma estatal, según ha informado hoy la agrupación feminista Andereak de Durango en una nota.

Charo Carracedo ofrecerá una conferencia sobre este tema el próximo día 2 en el centro Emakumeen Etxea de Vitoria, el día 3 en el edificio La Bolsa de Bilbao y el día 4 en el espacio Andragunea de Durango.

En apoyo a la aprobación de esta ley, la plataforma estatal ha convocado el 28 de mayo en Madrid una manifestación que llevará por lema «Por los derechos de las mujeres, ¡Ley abolicionista ya¡».EFE



3 Comentarios

  1. La plataforma «estatal» (en la jerga del neolenguaje progre; española en roman paladino) quiere impedir que las mujeres (parece que los hombres no cuentan) sean las dueñas de su cuerpo. Que tiempos aquellos en que la izquierda reclamaba sindicatos de prostitutas y la regulación de su actividad.
    No confundir la prostitución voluntaria con la trata de blancas (o negras o amarillas).

  2. Está claro que las intenciones son buenas pero la abolición solo conduce a la clandestinidad y al aumento y proliferación de las mafias.
    Solo hace falta ver el ejemplo de la abolición del alcohol en los años 20 en América con la ley seca, una verdadera orgía de matones, mafiosos, contrabandistas y curiosamente aumento del alcoholismo; solo que con alcohol sin regulación, de mala calidad y peligroso para la salud.
    Desconfiemos del buenismo y las nobles intenciones que suelen ser el principio de males peores.
    Siempre es mejor educar y concienciar que prohibir o abolir.

Dejar respuesta