(EFE).- El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy que cualquier decisión que se adopte en el Condado de Treviño (Burgos) para desvincularse de la comunidad autónoma y anexionarse a Álava debe «respetar la Constitución y el Estatuto de Autonomía».

Fernández Mañueco, en declaraciones a los periodistas, ha salido así al paso de la aprobación ayer, por parte del Ayuntamiento de Condado de Treviño en un pleno extraordinario, de una moción en la que reconoce al Congreso de los Diputados como única institución competente y con responsabilidad para la alteración de los límites administrativos.

Mañueco ha recordado que el Estatuto de Autonomía «marca la integridad territorial de Castilla y León, que incluye al enclave burgalés de Treviño, que es por tanto de Burgos y de Castilla y León».

«Cualquier solución que se tome tiene que pasar por el respeto a la legalidad» y la posición del PP de Castilla y León «no ha cambiando y sigue siendo clara al respecto», pese a la abstención de la concejal de este partido en el Ayuntamiento de Condado de Treviño, ha concluido. EFE



Dejar respuesta