Opinión: Arrancamos las reflexiones semanales. Quedan menos de 3 meses para las elecciones del 28 de mayo. Y ahora mismo hay una candidata desaparecida de la pelea electoral: Maider Etxebarria (PSOE).
Debe estar pensando cómo se quita del medio la influencia del presidente de todos los líos, Pedro Sánchez. La Ley del sólo sí es sí, la marcha de Ferrovial y la llegada del Tito Berni, están en el foco de un posible coste electoral socialista con influencias en todas sus candidaturas, incluida la de Vitoria.

Hay que añadir el circo de esta semana con el contrato a la hija de una compañera socialista de Diputación: Escandaloso contrato en Vitoria a la hija de una socialista
En el otro lado de la balanza, las tres favoritas. Beatriz Artolazabal (PNV), Ainhoa Domaica (PP) y Rocío Vitero (EH Bildu), en superproducción pública. Un ejemplo, lo de este sábado con sus propuestas.
¿Mejor o peor?
Y no necesariamente, lo uno o lo otro, es bueno o malo. A Maider, por ejemplo, le viene bien que se le vea poco (la historia de carencias turísticas, de los últimos días le delata, por ejemplo). Una tendencia a meter la pata, que le convierte en elegida para tenerla lo más tapada posible de la opinión pública.
Además, como responsables de Comercio, ni una palabra de la subida de cuotas a autónomos o de los aumentos en la Seguridad Social que afecta a las pymes de Vitoria. O el aumento de la delincuencia que afecta a su posición de responsable de la Seguridad. O la ocultación de datos de accidentes de tráfico en la ciudad. O…
Pero, ojo...
Mientras tanto, las tres aspirantes al Gobierno municipal están más lanzadas y más comprometidas con el traslado de sus ideas. Pero ojo, que igual a alguna le viene mejor usar la táctica de la desaparecida. Nunca se sabe.
Opinión por Álvaro Martínez
El florero está esperando que acabe la carrera para ofrecerse de comparsa.
Trabajar no es lo suyo. Para que? Ya le llamarán para negociar
Pero mona es un montón, no me digas que no…
Ainhoa Domaica favorita? en que encuestas? el PP se va a dar un ostión tremendo en Vitoria….