Un ciudadano de Vitoria ha denunciado el estado de unas obras en la ciudad que generan peligro, hasta el punto que ha habido «caídas de peatones por tropezones, así como problemas con bicicletas y patinetes» Además, «una anciana en silla de ruedas eléctrica casi vuelca». No es el primer caso.
Ocurre en Portal de Lasarte. «La obra de cimentación de un nuevo edificio en un solar vendido por el Ayuntamiento está causando no pocos problemas».
Según su relato, acompañado de fotografías en el Buzón, «tras la licencia de obra e inicio de los trabajos, estos sufrieron un parón de varios meses sin que sus responsables retirasen la pasarela de cemento. Reanudada la obra, está por sus flancos tan deteriorada que ya ha habido varias caídas de peatones por tropezones, así como problemas con bicicletas y patinetes. Una anciana en silla de ruedas eléctrica casi vuelca la semana pasada al chocar contra el bordillo lateral, que sigue sin repararse pese a los múltiples requerimientos vecinales a diferentes operarios de la obra. De hecho y hasta hace unas semanas, ni siquiera estaba señalizada con pintura el montículo que supone la pasarela de cemento».
Alerta también que los camiones «no utilizan como debieran la pasarela de cemento: Salen en diagonal destrozando el bordillo de la acera».
La salida en diagonal de los camiones puede ocasionar la rotura del asfalto del bidegorri y de la propia acera como bienes públicos por parte de una obra privada. Puede verse la suciedad en forma de barro y cemento, que están dejando los camiones en la acera y en el bidegorri.
Además, los camiones que no utilizan la pasarela de cemento están invadiendo el vado de la propiedad aledaña.