Un lector nos envía fotos sobre la nueva destrucción de árboles en Vitoria.

Ahora le toca a la cuesta. Al menos uno de ellos ha volado. Y eso que dijeron oficialmente desde el Ayuntamiento: «manteniendo la alineación de castaños existente».

La declaración fue el tres de agosto, justo antes de las fiestas de este año.

«Lamentablemente he de denunciar otra tala de árboles en Vitoria. Parece que tenemos un Gobierno Municipal al cual no le gustan los árboles, donde puede los quita. Vitoria es por ello cada vez más gris», señala el lector.

Y relata: «Este fin de semana ha sido el mercado medieval, me acerqué a verlo y con miedo también a las obras de la Cuesta de San Francisco. Me di cuenta que algo raro pasaba».

Han talado uno, el más recto, dice.

«Para colmo en prensa se anunciaba que se mantenían los castaños y no ha sido así».

Vitoria: Obras junto a la «cuesta» por 2,1 millones de euros


Compartir

9 Comentarios

  1. Estas son las promesas de ayuntamiento de Sta ciudad no tienen ninguna validez, prometen y prometen pero siempre te mienten, y luego se van a otros países a conseguir o comprar un supuesto premio para la ciudad del que nadie conoce ni se había oído nunca hablar.

  2. ¿Dónde va a parar madera de los cientos de árboles arrancados en Vitoria con excusas que siguen sin convencernos?. Teniendo en cuenta que la mayoría son centenarios y su madera de muy buena calidad… ¿dónde han ido a parar y quién se beneficia de ello?.

  3. Recientemente he estado en otro pais cercano y de verdad que envidia sana como cuidan sus parques sus jardines aqui somos un pais bananero da igual todo…hay que hacer obras nadie sea del partido que sea se preocupa por el medio ambiente solo de hacerse una foto y ale a seguir paseandose calle dato arriba calle dato abajo. Que pais de pandereta

  4. País??? A este señor alcalde lo hemos elegido todos nosotros,y hace bien poquito. Los mismos que le hemos criticado por la dejadez de jardines, limpieza…etc. increíble pero cierto. Será que tenemos lo que nos merecemos.

  5. Sí, molestan los árboles, los jabalíes, que aparecen donde aparecen por su falta falta de previsión y sentido común, pero para eso están los arqueros medieval (la solución también es muy medieval), desplazan una colonia de gatos para dejar un foso que no dice nada… Una ciudad cada vez más sucia y desangelada, «jardines» que da pena verlos, vegetación descontrolada por falta de cuidado, una ciudad sin vida, con una pobre vida cultural, sin comercio de calidad, cada día más provinciana en el mal sentido de la palabra. No, no es la green capital ni la ciudad ideal que tanto cacarean. Y venga gastar el dinero de los contribuyentes no sabemos en qué. Esto hace mucho que dejó de ser la Atenas del norte.

    • Provinciana lo ha sido siempre y mucho, ya sabes que se define provinciano como la persona que está más pendiente de lo que hacen sus vecinos , provincias vecinas en este caso, que de hacer en su ciudad o provincia.

  6. Os animo a leer el artículo del 21 de marzo de 2018 del Norte Exprés……»9 autoridades para plantar un arbolito en Vitoria».
    Creo que era el día internacional de los bosques

    Año y medio ha pasado desde entonces.
    En año y medio no sé cuantos habrán plantado pero dudo que hayan sido cientos y cientos como los que si se están cortando.

    No tengo más que decir

Dejar respuesta