Robo de partes de bicileta en Vitoria, Sancho el Sabio

Cada vez son más los vitorianos que reclaman al Ayuntamiento de la ciudad que instale aparcabicis en sus barrios. Un método de transporte que se pretende potenciar, pero que no cuenta con la garantía -a juicio de los ciudadanos- de que no te roben el vehículo.

Es por ello que crecen las peticiones sobre aparcabicis «cerrados».

«Vivo en el barrio de Aranzabela, y mi casa es un décimo piso y todos los días tengo que subir y bajar mi bicicleta a rastras.

parkingverde.es foto ajena a la informacion

Me gustaría que nos pusieran un aparcamiento de bicicletas cerrado como el que han puesto en un aparcamiento de la calle Arana, aparte de los otros muchos que hay por la ciudad.

Somos muchas las personas de este barrio que nuestro medio de transporte es la bicicleta, estoy informada que en más de una ocasión personas residentes de este barrio han solicitado dichos aparcamientos. En los últimos años el robo de bicicletas ha incrementado, por esa razón tengo que subir mi bicicleta a un décimo piso a diario», señala en el Buzón Municipal.

Y si quieres, nosotros nos seguimos ofreciendo a los lectores para trasladar sus opiniones, quejas o alabanzas. EN ESTE ENLACE


Compartir

15 Comentarios

  1. Los pisos de Aranzabela tienen ascensor. Esos pisos se construyeron en los años 78-79. No obstante no estaría mal que construyesen aparcabicis cerrados y de pago. Tampoco estaría de más que contribuyerais con un impuesto de circulación, tuvierais un seguro obligatorio y aprobarais un pequeño examen teórico del código de circulación los que no lo tengáis ya por el automóvil. !Ah| y por supuesto respetar semáforos y resto de normas.

    • Buffff, no se ni por donde empezar. Se te nota cierto tufillo anti bicis. A ver, el impuesto de circulación lo pagan los vehículos de tracción MECÁNICA, de momento las bicis normales se mueven por el impulso de las piernas de quien que la lleva. Por lo tanto ni lo pagan ni lo van a pagar jamás. La mayoría (por no decir todos) los seguros de vivienda cubren los daños ocasionados si sufres un accidente con la bici y eres culpable. Respecto al examen teórico que propones, mi experiencia me dice que los ciclistas conducen igual de bien o de mal tengan el carné de conducir o no. El problema no es aprobar un examen teórico, el problema es el incivismo de la gente en general. El que se salta los semáforos en bici, es el mismo que no cede en los pasos de cebra cuando va en coche, el que cruza por donde quiere las carreteras cuando va andando y el que deja el coche en la rotonda para comprar el pan.

      • El 99% de los ciclistas no respeta los semaforos y los conductores de coches, pocos, muy pocos se saltan uno. Los ciclstas adelantan por la de derecha ceñidos y no respetann la distancia que exigen a los conductores … Que no se cobre, nunca se peuede decir que algún día se inventen un impuesto a las bicis, de hecho las bicicletas ya se matriculaban, creo recordar.

        Salud!

        • Puestos a generalizar. El 99 de los conductores no para siempre que debe en los pasos de cebra. El 99 de los conductores ha aparcado en doble fila alguna vez. Podemos jugar como niños al «y tú más» todo lo que queráis. Pero hay una cosa que es innegable, F=Mc2. Cualquier accidente provocado por una bici va a tener consecuencias mucho menos graves que las provocadas por un coche de más 1 Tonelada. Saludos

      • Tanen, el que un vehículo no tenga tracción mecánica no tiene por qué estar exento de pagar un impuesto de circulación. No solo las bicis tienen tracción animal, también las tartanas o carruajes de caballos que aunque no muy abundantes, todavía los hay. En cuanto el seguro te cubre el de la casa si eres menor de edad y vives en el domicilio familiar, habría que ver si el seguro se hace cargo de un accidente provocado por un señor de 45 años que vive con sus padres, titulares estos últimos del seguro. Y en cuanto a poder demostrar oficialmente un conocimiento básico de las normas de circulación, mantengo la idea como lo hemos de hacer el resto de conductores. Y, por último, no soy antibici, soy ordenado.

  2. Posiblemente haya que plantearse si los aparcabicis son precisamente eso, para aparcar la bici cuando te mueves por la ciudad, o para dejarla almacenada toda la noche y toda la semana y cuando alguien lo necesite están todos ocupados.
    Hay aparcabicis que se han convertido en chatarrerías y que no cumplen su función de ayudar a la movilidad de los que hacen buen uso de ellos.

  3. Teneis mucha jeta. Si quereis garage os comprais una plaza, o la alquilais, como hacemos el resto con motos y coches. No pagais nada y quereis que os pongamos garage gratis los que pagamos impuesato de circulación y seguro, y que nos teneomos que pagar nuestras plazas. Si no estais de acuerdo, a subir por la escalera dejando las paredes hechas una mierda, o desplazaros caminando como se ha hecho toda la vida sin que se muriera nadie. Además de jetas, sois unos bagos.

    • Lo de q tenemos mucha jeta sobrq
      Primer punto yo como utsuario de bici y de coche segun mi necesidad te diria q estas en una ciudad q le gusta fardar de gren capital x Europa tendria q promover el uso de vehiculos ecológicos como es la bici patinetes electricos etc….
      Segundo punto ya q el quedirisimo ayutamiento pone cada vez mas dificil moverse el coche x la ciudad con nuevas zonas de OTA menos aparcamiento deberia facilitar aparcamiento seguro para este tipo de vehículos(otra cosa es q la gente se los apropie como suyos dejandolo aparcados durante mucho tiempo q deberia ser sancionado de alguna manera)
      Tercer punto tendremos q aprender a comvivir todo tipo de vehiculos y peatones como pasa en otras ciudades
      Te recuerdo q el año 2020 la policia municipal sancionó a 610 ciclistas incivicos q son pocos pero seguro q mucho mas q a peatones incívicos
      Los ciclistas tenemos q cocienciarnos pero los peatones y conductores tambien de q no estamos solos en la ciudad
      Q hay peatones q se quejan hasta x q hay bicis x el anillo verde q es una de los objetivos x los q se ha hecho
      Increible lo q se puede oir y ver de las quejas de la gente
      Recuerdo q el tema de bicicletas esta cada vez mas presente en todas las ciudades. Osea q habra q aprender a convivir todos juntos
      Bicis en su sitio coches a su velocidad corespondiente peatones cruzando x dnd deben etc

  4. y por que tiene que instalr aparcamientos fratutos lo mismo para coches que para bicis o motos, o patinetes o burras o caballos. las cosas propias las guardas en ti casa y si no en un garaje o establo (si es un burro)
    las calles son para transitar y lo dejarlas meses en al calle no de ninguna amnera, todos podemos ver bicicletas que lelvan años atadas a bancos o farolas

Dejar respuesta