«Vamos a quitar el nombre de Adolfo Suárez a la plaza del nuevo Ayuntamiento de San Martín.  Al llegar a la alcaldía, nos comprometemos a buscar otro nombre de consenso para ese nuevo espacio del municipio. En todo caso, si se tratara de uno propio, de ninguna manera estará relacionado con personajes relacionados con la dictadura», según reza el comunicado de EH Bildu.

“Todo el Ayuntamiento menos Maroto, expresamos explícitamente que no queremos que la plaza lleve el nombre de Suárez. Le pedimos que retirara inmediatamente el nombre, pero a Maroto le da igual”, indica nuestra candidata a la alcaldía de Gasteiz Miren Larrion en referencia a la moción que aprobamos junto con PNV y PSE presentaron en el Pleno de Abril.

“Sólo por obtener una palmadita de buen chico de sus jefes del PP de Madrid, en contra del consenso generado en su municipio, Maroto es capaz de homenajear a uno de los responsables políticos de la masacre del 3 de marzo, poniendo su nombre a la plaza del nuevo Ayuntamiento”, añade.

Larrion asegura que Maroto “debería haber aprendido la lección que le dio el pueblo de Gasteiz cuando pretendió poner el nombre de Suárez a la estación de autobuses, pero su verdadera manera de gobernar es déspota y absolutista. Una vez más demuestra con hechos que es falso que Vitoria esté por encima de todo. El alumno aventajado del PP es dañino para los intereses generales del municipio y una mayoría social debemos desalojarlo ya de la alcaldía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí