Esta mañana se publican en X (twitter) unas fotos de la «cerdada» matinal. Los bilbaínos instalados en el barrio de Ever de Laredo (Cantabia) están mosqueados.
Una estampa junto a los contenedores que no merece el IBI que pagan. El más caro del pueblo.
Un cóctel que forma un servicio de recogida flojete, los incívicos y unos contenedores que en muchos casos no funcionan. El Ayuntamiento con alcalde del PP se está luciendo este verano.
NO HAY FALTA DE LIMPIEZA, COMO DICEN ALGUNOS.
LO QUE PASA ES QUE LAS FRUTERÍAS Y SUPERMERCADOS, TIRAN TODAS LAS CAJAS A LO LOCO, TAL Y COMO SE VÉ EN LA FOTO DEL ARTÍCULO.
PARA PODER GUARDAR TODAS ESAS MONTAÑAS DE CAJAS, HARÍAN FALTA POR LO MENOS 8 Ó 9 CONTENEDORES DE PAPEL
Y CARTÓN Y OTROS TANTOS PARA EL VIDRIO, QUE TAMBIÉN ESTÁ ABARROTADO DE BOTELLAS DE LOS NEGOCIOS HOSTELEROS.
LOS OPERARIOS DE LIMPIEZA, CON EL CAMIÓN DE LA BASURA, HACEN SU TRABAJO, RECOGIENDO Y VACIANDO LOS CONTENEDORES ORGÁNICOS.
OTRA COSA SON LOS AMARILLOS, AZULES Y VERDES, QUE PERTENECEN A ECOEMBES Y ESOS LOS RECOGEN DE PASCUAS A RAMOS.
Es verdad no es falta de recogida, es falta de civismo
Da igual.. donde estoy yo no hay ni frutería ni hostelería y está igual de guarro… como los contenedores son del año la polca ya casi no se puede abrir y la gente mayor y no tan mayor, nos cuesta abrir la tapa del contenedor. Yo lo hago a duras penas y entiendo que haya gente que ni pueda y no le queda otra que dejarla en el suelo. No se donde se está invirtiendo el dinero de las arcas municipales que tanto le gusta alardear al gobierno local en redes sociales, está claro que de Carlos V hacia el Puntal…no. Como siempre los olvidados.
El problema de Laredo es el abandono que desde hace años sufrimos veraneantes y locales con:
– Parques que se han convertido en junglas por no existir un servicio de jardinería desde hace una década.
– Bancos para sentarse rotos y podridos.
– Aceras con poca iluminación, baldosas rotas y levantadas, agujeros sin árboles que se convierten en trampas donde ciudadanos han sufrido accidentes mortales.
– Dunas sin protección alguna y todo el mundo accede a la playa por donde le apetece estropeándolas aún más de lo que están.
– No existe aparcamiento de bicis en ningún lugar, lo cual genera que las bicis invadan las vías públicas en verano.
– Encontrar una papelera para tirar un desperdicio, se convierte en un paseo con la mierda durante unas un par de manzanas.
– Hileras de calles sin arquetas de alcantarillas porque las han robado no se sabe cuando y no se espera las vuelvan a colocar hasta quien sabe cuando.
– Playa del regatón insalubre por las cacas de los caballos que defecan a sus anchas desde hace años y han acabado con el ecosistema del lugar xq peces y moluscos no pueden respirar.
– Etc, etc,….
Lamentable a la par de catastrófica es la gestión que realiza el Ayuntamiento de Laredo con la cantidad ingente de ingresos que recauda de los IBIs que pagamos. (950€ de vivienda +150€ del garage).
Y los parques pintados de grafiti y con césped que por fin se ha llegado a cortar hace 2 días? Y los arbustos tan largos que te raspan el coche cuando pasas? El IBI no cubre estas cosas?