terrazas de bares en aparcamientos

Las dificultades de los bares son de sobra conocidas. Aforos limitados, entradas a barras con miedo (quien accede)… Y llega el invierno, por lo que las terrazas de los bares Vitoria serán más incómodas por el frío y la lluvia.

El PP ha reclamado al Ayuntamiento de Vitoria que modifique la actual ordenanza y permita a los establecimientos hosteleros colocar veladores cubiertos temporales de manera inmediata, dé más espacio a las terrazas de los bares y que se puedan colocar en plazas de aparcamiento de vehículos.

El PP de Vitoria ha censurado en una nota de prensa la «inacción» del alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, a la hora de dar soluciones rápidas a la hostelería para hacer frente a la crisis sanitaria y económica por la covid-19 y ha propuesto 10 medidas para facilitar de forma «rápida y ágil» terrazas cubiertas este invierno.

En primer lugar ha pedido a Urtaran que modifique mediante decreto la actual ordenanza de veladores para permitir autorizar la colocación de forma temporal e inmediata de este tipo de cubiertas. También que se conceda más espacio de ocupación de terrazas y la instalación de las mismas en el lugar que actualmente ocupan plazas de aparcamiento de vehículos.

Solicitan también menos burocracia y otorgar «licencias exprés», la exención de la tasa de veladores para todo 2020, una rebaja de impuestos en 2021 en el IBI y en el IAE a todos los negocios de hostelería de la ciudad y una línea específica de financiación municipal, entre otras medidas.

El PP ha anunciado que ha solicitado una reunión con el gobierno municipal para exponerle esta batería de propuestas y ha calificado de «increíble» que «a estas alturas el alcalde no esté hablando con los hosteleros para ofrecerles alternativas y acordar soluciones».

“La hostelería está teniendo graves problemas para sostener su actividad y en el futuro va a ser peor. Nos hemos reunido con varios hosteleros. Hasta ahora han podido sobrellevar la facturación con las terrazas pero esto es Vitoria, conocemos el tiempo, y es necesario tomar medidas ya, si no, muchos hosteleros pueden desaparecer. Al Gobierno le vemos parado y nosotros queremos actuar para ayudar a la hostelería”, ha expresado hoy el concejal Miguel Garnica en declaraciones en la calle San Prudencio.


Compartir

27 Comentarios

  1. El Ayuntamiento debería habilitar zonas específicas, para el café y la cerveza …..

    Son inaguantables los lugares de ocio en cocreto los bares….

    Es indiferente la edad el critiqueo es la hostia la peña no evoluciona parece ser qué flipan con todo lo que se mueve…..

    Chavales y chavalas siglo XXI…….

    Q ORTERAS POR DÍOS ESTA ES LA SOCIEDAD…….

    MÁS DEL 80% Sin función alguna en la vida…..

    (Borregos sin dignidad)

    Nos preocupa más lo del vecino qué lo nuestro…………

    20/11/1975……………. Criticar y faltar el respeto al prójimo……..es delito………

  2. Eso; que pongan terrazas en los aparcamientos, aceras, y en los portales de las viviendas. Dar satisfacción a los hosteleros, jodiendo a toda la población. ¿El resto de comercios, tendrá tanto derecho a poner mostradores en los mismos lugares? Va a ser cierto que el virus ataca al cerebro.

  3. Lo mejor es pillar una Nespresso y tomar el café al calorcito en casa. ¿Os he dicho ya lo rico que sale el café con la Nespresso? Pues sí, sale estupendo y muchísimo más barato que en el bar. Yo llevo sin pisar un bar desde el pasado febrero y la verdad es que no los hecho de menos ni lo más mínimo.

  4. Perdona , solo pedimos delante de nuestra fachada un espacio para poder trabajar y seguir pagando los impuestos q tu también saldras beneficiado.

    • Me parece bien que quieras trabajar, pero ocupando espacio del resto de los ciudadanos y que no se pueda aparcar? por que? me van a rebajar impuestos de circulacion por impedirme usar una plaza de aparcamiento para que tu puedas montar una terraza o ampliar la que tengas en el caso que sea asi?

  5. En la cae San Anton algo así han hecho. Jan cortado media calle y los bares de ahí han puesto la terraza en la carretera.
    Genial, hacemos peatonales las calles pero para poner terrazas

  6. Está muy bien que se quiera trabajar, pero el resto de los ciudadanos tenemos que pagar esas consecuencias, a otras personas nos recortan otro tipo de actividades, sabemos que esto es Vitoria y el tiempo que hay, para lo bueno y lo malo, xq despues de esa terraza en el aparcamiento que pagamos las personas de Vitoria llegará el poner un velador, y por ende esa calle o zona de aparcamiento inutilizada de por vida casi. Lo siento por las personas de la hosteleria que no tienen una zona amplia para posiblitar una terraza pero es lo que hay, bastante complicado es que vayamos andando o en bici y no se pueda pasar por las aceras porque estan invadidas por las terrazas y no quede otro remedio que pasar entre mesas casi casi de costado.

  7. Que poca empatía la de las ¿personas? que leo aquí.
    Esa es la supremacía vecinal que se estila en esta ciudad. Idéntica a la supremacía blanca e igual de irracional que ella.
    Se imaginan una ciudad sin comercios, sin bares, sin oficinas a nivel de acera ???? eso quieren ??? una ciudad negra ?? y desierta ??
    Los dueños e inquilinos de las lonjas también tienen sus derechos y en caso de que se ocupe la vía publica el ayuntamiento tiene sus tarifas. Al igual que con los vados de entrada a garajes, como me molesta que un coche atraviese la acera creándome peligro a mi , ¿pido que quiten el vado y que el vecino aparque en Olarizu ??

    • No es poca empatia, pero cuando montas un bar en Vitoria sabes lo que hay, si tienes acera para montar terraza perfecto, si, pagando sus correspondientes impuestos, pero si no tienen acera xq se tienen que robar espacio de los viandantes, vehiculos etc, que si esta pandemia esta jodiendo a muchos , pero tampoco se va a pagar con ese tipo de acciones.

      • Hoy tienes acera suficiente y a los dos años esta con hileras de arboles en sus alcorques mal cuidados y sucios y bancos en los que no se sienta nadie.

  8. Daros por jodidos, la tendencia política es retirar los coches de las ciudades. Da igual que sea para poner terrazas de bares como para poner macetas.
    No echéis la culpa a los hosteleros.

  9. Mi apoyo a los hosteleros que todo el mundo necesita trabajar y Dan trabajo a los de casa y no esas grandes multinacionales que Dan trabajo a los de fuera y no aportan riqueza

  10. (GUARDIAS JURADOS, ESCOLTAS, POLICIA MUNICIPAL, POLICIA NACIONAL, MIÑONES, FORALES, MOSSOS DE ESCUADRA, ERTZAINA, GUARDI CIVIL, EJERCITO ETC ETC……(ORDEN Y RESPETO)

    A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN…..

    Sociedad…………70%= BORREGOS SIN DIGNIDAD

  11. No todo vale por la hostelería…ya está bien…cuanto poder tienen en esta ciudad….:(
    Que pongas más terraza, rebaja de impuestos.. etc….son los amos. Yseguro que estas medidas no tendrán nada de temporales.
    Cada negocio tiene su temporada y el invierno aquí es el que es…resulta que ahora quieren facturar como en verano, venga hombre…ya está bien..

  12. Todos esos cuerpos policiales serían innecesarios si no hubiera tantos borregos «MC» indignos. Los ciudadanos queremos comercios a pie de calle, no en la calle de los ciudadanos. ¿Les parece poco el espacio que quitan a los viandantes las bicicletas, los patinetes mecánicos y eléctricos, los repartidores a domicilio, las terrazas ya existentes… Que quieren ocupar aun más? Y las zapaterías, fruterías, tiendas de textil, carnicerías, pescaderías… ¿No tienen el mismo derecho? Y si ya no lo es, en unos años seremos «MIERDA CAPITAL» clavaditos a algunas ciudades de La India, Camboya, Vietnam…

    • Que cierren todos bares comercios todos cerrados así disfrutaréis eso si donde trabajáis mucho el gobierno Vasco dando millones para que no se vallan dinero de todos creo yo divide y vencerás y lo están consiguiendo en vez de estar todos unidos contra estos políticos que tenemos en fin tenemos lo que merecemos que nos confinen a todos otros tres meses todos contentos así todo cerrado

Dejar respuesta