Bares de Vitoria priman

¿Qué sensación has tenido este fin de semana con las peticiones del pasaporte covid en locales hosteleros de Vitoria?

Recogemos la opinión de un ciudadano que nos escribe para mostrar su malestar y abre el debate.: CARTA:

«Este fin de semana en ciertos locales conocidos de la noche vitoriana no se pedía absolutamente para nada el pasaporte COVID y en algunos locales eran bastante permisivos con si usabas la mascarilla o no .

Creo que ya está bien que algunos hosteleros se pasen las leyes de obligado cumplimento de pedir pasaporte COVID y de exigir en todo momento que se pongan las mascarillas.

Basta ya de que antepongan sus ánimos de hacer caja a la salud de los que usan sus instalaciones y consumen siguiendo las normas establecidas.

Se necesitaría mano dura de las autoridades municipales con el fin de denunciar a estos hosteleros que lo hacen mal y que siempre son los mismos y manchan el nombre de los que sí lo hacen bien», concluye.

¿Qué opinas?

Kontsumobide archiva las reclamaciones contra el pasaporte covid en bares

 El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, archivará las reclamaciones contra la exigencia de mostrar el pasaporte covid para acceder bares y restaurantes por «no existir vulneración de los derechos de las personas consumidoras y usuarias».

El pasado miércoles, día 15, entró en vigor la ampliación de la exigencia del certificado sanitario para acceder a establecimientos hoteleros, así como a hospitales, residencias, gimnasios, polideportivos y espectáculos culturales.

Desde entonces Kontsumobide ha recibido varias reclamaciones de ciudadanos que denuncian que sea necesario mostrar este documento en establecimientos de hostelería y restauración.

Todas las reclamaciones serán archivadas porque cuando los responsables de los bares y restaurantes exigen el pasaporte covid «están dando cumplimiento a una norma vigente, por lo que no incurren en una vulneración de la legislación relativa a los consumidores y usuarios», ha informado este organismo en una nota. EFE


Compartir

34 Comentarios

  1. A habituales en los bares no hace falta que anden pidiendo cada vez que visiten el bar el pasaporte covid. La gente más que a consumir parece que va a los bares a hacer labores de policía..
    Y el centro comercial? Llena hasta la bandera y sin estar obligados a pedir el certificado.
    No hay por donde agarrar estas leyes que debilitan al negocio pequeño y engrandece al negocio grande. Vergüenza.

  2. Muy sencillo si no estas seguro no salgas de casa quédate encerrado confinate Le vas a pedir a tu medico ,cajera supermercado,funcionario conductor etcccc el pasaporte????
    Somos adultos nadie tiene que decirte que hacer ni tu dar clases de convivencia a los demás

  3. El pasaporte COVID no es más que un instrumento represivo que corta las libertades de todos, tanto de vacunados como de no vacunados, además no sirve para detener el COVID. La supuesta lucha contra el COVID sé está moviendo solamente por intereses económicos de las grandes farmacéuticas. La vacuna debería ser Universal y gratuita.
    Mientras aquí nos van a obligar a ponernos vacunas de seguido hay países en los que no hay capacidad para suministrar ni la primera. Esto solo provoca que continúen las mutaciones y aumenté el beneficio de las farmacéuticas porque realmente no se ataja el problema como debería.

  4. Este de la carta » debe ser algún Amargado socialmente. Anda sal y tomate unas cervezas ó lo que te plazca, verás como ves la vida de otra manera,,,,,,y olvídate del passport, no es necesario,,,,,,, salud

  5. ESTE FIN DE SEMANA ME HE ACERCADO A UN BAR DE UN BARRIO DE VITORIA, EN LA ENTRADA DEL CUAL PONIA»ES OBLIGATORIO TANTO EL PASAPORTE COVID COMO EL DNI», Y NO ME HAN PEDIDO NI UNO NI EL OTRO.
    EL INTERIOR COMO ES NORMAL CON ESTE FRIO , ESTABA A TOPE, NO HABIA UNA MESA LIBRE, Y LAS MASCARILLAS………..

  6. En su negocio cada 1 hace lo que quiere, además es ilegal y muchos hosteleros han consultado con abogados, si les denuncian, pueden recurrir y no abonar nada, ya que es un decreto ilegal.

  7. El pasaporte covid no tiene nada que ver con la sanidad, desde el momento que TODOS podemos contagiar o ser contagiados, al margen de la vacuna. El propio viceconserjo de sanidad, reconocido en radio euskadi, que la medida NO era sanitaria, sino civica.

    Por tanto, tenemos una medida de corte totalitario, y no sanitario, que basicamente lo que hace es castigar a aquellos ciudadanos que han decidido ejercer un derecho. ¿Que civismo es ese? ¿Se imaginan vds ser multados o discriminados por ejercer cualquier otro derecho?, pues está pasando, y no faltan «ciudadanos» que aplauden esta medidas; menudos visionarios.

    Porque claro, si aceptamos estas medidas, ¿que va a impedir, como ya pasa en otros paises, que nos impidan entrar en un supermercado? ¿y en el transporte publico? ¿y en el trabajo?.

    Ni siquiera voy a profundizar, en lo que supone exigir a particulares (bares y otros), que pida bajo pena de multa, datos personales protegidos por la ley de datos, que cuyo incumpliento acarrea gravisimas multas y/o penas. Esa es otra.

    El totalitarismo mas abyecto avanza a pasos agigantados, con una buena parte de la poblacion ciega cuando no entusiasmada y entregada. Es increible, pero claro, ya sabemos donde se informan, y sobre todo, como les informan. Un dia la linea se movera, y se encontraran en el «lado malo», solo entonces se daran cuenta con qué han colaborado. Será tarde.

    • Tanen, tampoco deberias fiarte demasiado. Los PCR son la primera piedra que construye el gran engaño

      – Si no se hace con el nº de ciclos muy limitado, da falsos positivos a cascoporro
      – Cuando da un positivo autentico, tampoco pueden saber si es de un catarro, una gripe, el covid, etc, etc.

      En EEUU no se fian desde meses de los PCR, pero les dieron hasta final de año para buscar otra prueba. He oido algo de pruebas mas exactas que estan empezando a sacar , pero habrá que ver.

      Cara a las navidades, desde luego mejor un pcr o antigenos que nada, si se va a visitar a familia. Pero vamos.. que no garantizan nada.

  8. https://www.eldiestro.es/2021/12/sin-disimulo-el-ministro-de-sanidad-frances-dice-lo-que-es-exactamente-el-pasaporte/

    Ya os dicen a la puta cara de que va ésto. Os van a meter experimento génico hasta por las orejas covidianos. El passcovid no tiene nada que ver con una medida sanitaria. Es una medida de control para que aceptéis el nuevo sistema financiero y social que tienen previsto implementar, en el cual sobráis muchos y una vez instaurado, el control será total. Dinero digital, IA y vacunación perpetua que os pondrá fecha de caducidad.

    • Robert, una pregunta, los que creéis que vamos a morir todos los vacunados, o sea el 90% de las personas que os rodean, de vuestra familia, de vuestros amigos, de vuestros compañeros de trabajo, lo estaréis pasándolo fatal, no?. O sois auténticos sociópatas? Como a veces hay como regodeo en ello…

  9. Soy habitual en un bar a la hora de desayunar.
    El primer día que lo exigió la ley me pidieron el pasaporte COVID, lo enseñe y aquí paz y después gloria.
    Sigo entrando todos los días y no me lo han vuelto a pedir, ni a mí ni a los clientes de todos los días que ya se lo han mostrado porque saben que lo tenemos.
    Algún día va a entrar algún espabilado en el bar y va a decir que los camareros no exigen el pasaporte a nadie.
    Posiblemente es el caso de alguno de los que dicen que hay bares que no lo piden.

  10. Me permito un añadido. Los diputados del congreso han votado, que no es necesario el pasaporte covid para entrar al congreso.

    Les ha faltado añadir que eso es solo para los lumpenes y las castas inferiores.

    ¿Nos va quedando de que va esto? ¿alguien necesita un grafico con dibujos?

    • Es que muchos se creen de una casta superior por portar su cartilla de vacunación.

      Cuando la verdad salga a la luz, que no será gracias a unos periodistas entregados al copy-paste de agencias como EFE o Europa press, porque ya hemos visto hasta donde ha caído la profesión, cuando la verdad aflore, quiero ver donde se esconden todos los colaboracionistas que aplauden esta dictadura que se está imponiendo.

      Aunque muchos huirán hacia delante y dirán eso de «yo ya lo sabía»

  11. Bisbi. ¿Que somos adultos y nadie tiene que decirnos qué hacer? Si aún diciéndonoslo, hay cuatro borregos que hacen lo contrario al sentido común de los adultos, ¿qué harían sin decírselo? Como todos tengan el mismo sentido común y responsabilidad que la que tú pregonas, vamos dados.

  12. Ander: ¿No te has enterado de que pedir el pasaporte COVID, está autorizado por El Tribunal Superior de Justicia de País Vasco? ¿A quien dices de recurrir si te multan? ¿Al juzgado de 1ª instancia, que no te dará la razón y tendrás que pagar las costas? Pero siempre podrás recurrir al tribunal superior, o sea el Tribunal superior de Justicia del País Vasco. ¿Te apetece pagar dos veces las costas? ¡Espabila!

  13. Ander.- cada cual hace lo que le apetece en su negocio; pero sin perjudicar a los clientes. ¡Así les va! Ya que los pocos que cumplen con la normativa, no reprenden a los advenedizos hosteleros que lo mismo son albañiles, zapateros… o de otras profesiones, y no tienen ni idea de lo que es llevar un bar, deberían cerrar todos los establecimientos de hostelería hasta que baje el índice de contagios por debajo de10 cada 100.000 habitantes, o hasta el verano; para que abran de nuevo y puedan cerrar por vacaciones, como este año. Son unos getas; luego a llorar. Deberían también confinarnos a todos unos meses, aunque solo fuera para haceros la puñeta a los inteligentes «salmones» (negacionistas, contra corriente), ya que encerraros a todos en un manicomio, en la cárcel o en el monte, parece que va contra los derechos fundamentales que tanto defendéis.

  14. lo que pretendemos poner de manifiesto al señalar esta jurisprudencia es que los riesgos y efectos adversos de la vacuna covid, al igual que los de cualquier medicamento, Fármaco o vacuna, pueden aparecer muchos años después de su ingesta o inoculación y que el hecho de que aparezcan tardíamente no significa que vayan a tratarse de efectos o secuelas leves, ya que nada obsta para que se trate de dolencias de gravedad. Además, y si bien desconocemos qué sucederá a medio o largo plazo, conforme consta en la documentación aportada por la progenitora, ya se han documentado efectos adversos graves a corto plazo, como lo son miocarditis y pericarditis, lo que sugiere cuanto menos, extremar la prudencia en la inoculación de la vacuna a los menores. Otro de los puntos que han sido tratados en el presente expediente es el referido al consentimiento informado, que la madre refiere que es inexistente. En efecto, la administración de un fármaco debe ir precedida de una ponderación entre riesgos posibles y beneficios esperables, y tal ponderación, corresponde realizarla al facultativo (para la determinación de la «prescripción o indicación terapéutica»), a la propia Administración sanitaria y, por supuesto, al usuario de los servicios sanitarios (en este caso, los padres del menor).

    • A los y las que se les va a caer el pelo van a ser a los y las enfermeros/as, que están administrando un medicamento sin prescripción médica, cuando en los prospectors indica claramente que deben administrarse con receta médica

      Pero imagino que pensarán que obedecer (y llevarse sobresueldos) les exime de toda culpa. Que pena ! Los están utilizando y no se enteran

  15. Tribunal alemán dictamina contra el pasaporte de vacunas para el acceso a tiendas minoristas
    El fallo beneficiará no solo a la tienda minorista que llevó el asunto a los tribunales, sino a todas las tiendas minoristas de Baja Sajonia. La decisión no puede ser apelada y fue emitida con efecto inmediato ayer.

    ESTO ES UNA DICTADURA MEDICOMUNISTA , PERO TODAVIA HAY ALGO DE ESPERANZA CON ESTAS SENTENCIAS

    • Nuremberg escribiendo: «VACUNA EXPERIMETO»
      Nuremberg copiapegando: Parrafada con primera palabra en minúscula, 25 frases bien hiladas con buena construcción pero sin fuentes ni referencias.
      Y como colofón, MAYÚSCULAS (sin tildes)

  16. Lo que tiene que hacer kontsumobide es meter bien fuerte la mano en la cartera de aquel que vaya a hacerles perder el tiempo.
    500 euros de multa por hacer perder el tiempo en la oficina… y se quitan las ganas de payasadas.

  17. Por ahora, el chip no está, pero si el teléfono móvil para dar el telefonazo como se le ocurra a algún bar no pedirme el certificado covid… ya saben lo que tienen que hacer… no sea que ande cerca… que los fines de semana me aburro, y va a ser un placer… 3000 calas!!! A topeeee!!!!

  18. Nurenberg: tú dale que dale, Einstein. El resto de tribunales del mundo, dictaminan todo lo contrario. La excepción confirma la regla. Imbéciles como tú los hay en todas partes. ¿Por que te pones del lado de ese tribunal, y no de los restantes que sentencian lo contrario? ¿será porque crees que todos los tribunales de justicia del mundo están equivocados? Para mí, que tienes una patata en vez de cerebro. Ya sabemos lo inteligente que eres, pues nos lo dices cada día. ¡Déjalo! No hace falta que insistas.

Dejar respuesta